¿Qué nos está aportando el cambio hacia la convergencia europea?
Texto completo:
http://www.aufop.com/aufop/uploa ...Ver/ Abrir
Nivel Educativo:
Tipo Documental:
Artículo de revistaEstadísticas:
Ver Estadísticas de usoMetadatos:
Mostrar el registro completo del ítemAutor:
Fecha:
2005Publicado en:
Revista electrónica interuniversitaria de formación del profesorado. 2005, v. 18 (8), n. 3, mayo ; 5 p.Resumen:
Se reflexiona acerca del futuro tras la reforma universitaria del Espacio Europeo de Educación Superior (EEES). Se recuerda la necesidad de repensar y reinventar aspectos de la formación superior que se acerquen a una formación personal y profesional ajustada a nuevas demandas, nuevas exigencias y nuevos retos. Se presenta una propuesta que parte del planteamiento metodológico donde el alumnado se sitúe en el centro y sea él mismo quien diseñe su propio itinerario de formación. Se pone en práctica esta nueva manera de formarse, a través de la asignatura 'Desenvolupament psicomotor', asignatura troncal de la formación de maestros en Educación Infantil.
Se reflexiona acerca del futuro tras la reforma universitaria del Espacio Europeo de Educación Superior (EEES). Se recuerda la necesidad de repensar y reinventar aspectos de la formación superior que se acerquen a una formación personal y profesional ajustada a nuevas demandas, nuevas exigencias y nuevos retos. Se presenta una propuesta que parte del planteamiento metodológico donde el alumnado se sitúe en el centro y sea él mismo quien diseñe su propio itinerario de formación. Se pone en práctica esta nueva manera de formarse, a través de la asignatura 'Desenvolupament psicomotor', asignatura troncal de la formación de maestros en Educación Infantil.
Leer menos