Entre la tutoría y el aula : sacando lo mejor de distintas filosofías pedagógicas
Texto completo:
http://www.aufop.com/aufop/uploa ...Ver/ Abrir
Nivel Educativo:
Tipo Documental:
Artículo de revistaEstadísticas:
Ver Estadísticas de usoMetadatos:
Mostrar el registro completo del ítemAutor:
Fecha:
2005Publicado en:
Revista electrónica interuniversitaria de formación del profesorado. 2005, v. 19 (8), n. 4, junio ; 5 p.Resumen:
Se defiende que la tutoría debería servir como la extensión lógica del aula y que este importante vínculo se conseguirá por medio de objetivos realistas en el sentido de que tanto los alumnos como los propios docentes podrían establecerlos en el aula o bien en tutorías. Se presenta una actividad realizada con alumnos de Traducción Científico-Técnica basada en la creación de grupos interactivos y solidarios. Se explica el desarrollo y funcionamiento del proceso de traducción, en el que el tutor interviene como uno más del grupo.
Se defiende que la tutoría debería servir como la extensión lógica del aula y que este importante vínculo se conseguirá por medio de objetivos realistas en el sentido de que tanto los alumnos como los propios docentes podrían establecerlos en el aula o bien en tutorías. Se presenta una actividad realizada con alumnos de Traducción Científico-Técnica basada en la creación de grupos interactivos y solidarios. Se explica el desarrollo y funcionamiento del proceso de traducción, en el que el tutor interviene como uno más del grupo.
Leer menos