Modelo de docente universitario ante el reto social de la interculturalidad en las aulas
Texto completo:
http://www.aufop.com/aufop/uploa ...Ver/ Abrir
Nivel Educativo:
Tipo Documental:
Artículo de revistaEstadísticas:
Ver Estadísticas de usoMetadatos:
Mostrar el registro completo del ítemAutor:
Fecha:
2005Publicado en:
Revista electrónica interuniversitaria de formación del profesorado. 2005, v. 20 (8), n. 5, julio ; p. 43-47Resumen:
Ante una situación multicultural y plurilingüística, se propone una educación de y para la interculturalidad en el contexto del Espacio Europeo de Educación Superior (EEES), a partir de prácticas interactivas y tareas participativas como medio de transmisión de valores interculturales. Permitir que los alumnos se desarrollen como personas interculturales significa que los docentes se constituyan como agentes mediadores del aprendizaje y de la intercomunicación. Por ello es imprescindible que contenidos sobre interculturalidad sean contemplados en los futuros currículos europeos para docentes.
Ante una situación multicultural y plurilingüística, se propone una educación de y para la interculturalidad en el contexto del Espacio Europeo de Educación Superior (EEES), a partir de prácticas interactivas y tareas participativas como medio de transmisión de valores interculturales. Permitir que los alumnos se desarrollen como personas interculturales significa que los docentes se constituyan como agentes mediadores del aprendizaje y de la intercomunicación. Por ello es imprescindible que contenidos sobre interculturalidad sean contemplados en los futuros currículos europeos para docentes.
Leer menos