@article{11162/94361, year = {2005}, url = {http://www.aufop.com/aufop/uploaded_files/articulos/1247168855.pdf}, url = {http://hdl.handle.net/11162/94361}, abstract = {Ante una situación multicultural y plurilingüística, se propone una educación de y para la interculturalidad en el contexto del Espacio Europeo de Educación Superior (EEES), a partir de prácticas interactivas y tareas participativas como medio de transmisión de valores interculturales. Permitir que los alumnos se desarrollen como personas interculturales significa que los docentes se constituyan como agentes mediadores del aprendizaje y de la intercomunicación. Por ello es imprescindible que contenidos sobre interculturalidad sean contemplados en los futuros currículos europeos para docentes.}, booktitle = {Revista electrónica interuniversitaria de formación del profesorado. 2005, v. 20 (8), n. 5, julio ; p. 43-47}, keywords = {educación inter-cultural}, keywords = {pluralismo cultural}, keywords = {convergencia de sistemas educativos}, keywords = {reforma educativa}, keywords = {programa de estudios}, title = {Modelo de docente universitario ante el reto social de la interculturalidad en las aulas}, author = {Jiménez García, Elena and Fernández Vallejo, Gloria and Campos Pineda, Ana and Pineda Clavaguera, Carmen}, }