El reto de la formación del profesorado universitario : ¿hacia dónde vamos? ¿convergencia o desconvergencia?
Texto completo:
http://www.aufop.com/aufop/uploa ...Ver/ Abrir
Nivel Educativo:
Tipo Documental:
Artículo de revistaEstadísticas:
Ver Estadísticas de usoMetadatos:
Mostrar el registro completo del ítemFecha:
2005Publicado en:
Revista electrónica interuniversitaria de formación del profesorado. 2005, v. 21 (8), n. 6, octubre ; p. 53-57Resumen:
Se reflexiona sobre los procesos de integración en el Espacio Europeo de Educación Superior (EEES) como oportunidad para renovar la docencia universitaria. A continuación, se presentan los propósitos y principios que sustentan el plan de formación pedagógica de la Universidad de Alcalá de Henares (Madrid) como apoyo a los desafíos que supone un cambio en la cultura de la enseñanza superior. Por último, se analizan algunos de los problemas y obstáculos que persisten y que se deben superar en este largo, complejo e incierto camino de transformación.
Se reflexiona sobre los procesos de integración en el Espacio Europeo de Educación Superior (EEES) como oportunidad para renovar la docencia universitaria. A continuación, se presentan los propósitos y principios que sustentan el plan de formación pedagógica de la Universidad de Alcalá de Henares (Madrid) como apoyo a los desafíos que supone un cambio en la cultura de la enseñanza superior. Por último, se analizan algunos de los problemas y obstáculos que persisten y que se deben superar en este largo, complejo e incierto camino de transformación.
Leer menos