@article{11162/94352, year = {2005}, url = {http://www.aufop.com/aufop/uploaded_files/articulos/1234180450.pdf}, url = {http://hdl.handle.net/11162/94352}, abstract = {Se reflexiona sobre los procesos de integración en el Espacio Europeo de Educación Superior (EEES) como oportunidad para renovar la docencia universitaria. A continuación, se presentan los propósitos y principios que sustentan el plan de formación pedagógica de la Universidad de Alcalá de Henares (Madrid) como apoyo a los desafíos que supone un cambio en la cultura de la enseñanza superior. Por último, se analizan algunos de los problemas y obstáculos que persisten y que se deben superar en este largo, complejo e incierto camino de transformación.}, booktitle = {Revista electrónica interuniversitaria de formación del profesorado. 2005, v. 21 (8), n. 6, octubre ; p. 53-57}, keywords = {convergencia de sistemas educativos}, keywords = {reforma educativa}, keywords = {formación de profesores}, keywords = {método de enseñanza}, title = {El reto de la formación del profesorado universitario : ¿hacia dónde vamos? ¿convergencia o desconvergencia?}, author = {Margalef García de Sotelsek, Leonor}, }