Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.authorLeón del Barco, Benitospa
dc.contributor.authorLatas Pérez, Carlosspa
dc.date.issued2005spa
dc.identifier.citationp. 48spa
dc.identifier.issn1575-0965spa
dc.identifier.urihttp://www.aufop.com/aufop/uploaded_files/articulos/1234179896.pdfspa
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/11162/94350
dc.descriptionMonográfico con el título: 'La Universidad de la Convergencia. El reto de la formación del profesorado en el contexto de la convergencia europea'. Resumen basado en el de la publicaciónspa
dc.description.abstractLa necesidad de formación en técnicas de aprendizaje cooperativo es un hecho relevante en la formación del profesorado universitario. El nuevo Espacio Europeo de Educación Superior (EEES) supone un desplazamiento de una educación centrada en la enseñanza hacia una educación centrada en el aprendizaje, a la vez que se exige a los alumnos nuevas competencias interpersonales que faciliten la interacción social y la cooperación. Se afirma que el aprendizaje cooperativo, dentro de este nuevo contexto, va ser una metodología innovadora que todo profesor universitario debe conocer y aplicar en las aulas universitarias.spa
dc.format.mediumDigitalspa
dc.format.mediumRevistaspa
dc.language.isospaspa
dc.relation.ispartofRevista electrónica interuniversitaria de formación del profesorado. 2005, v. 21 (8), n. 6, octubre ; p. 45-48spa
dc.rightsCuando no se especifique otra condición, los documentos incorporados a Redined a texto completo, se hallan bajo las condiciones de uso de sólo lectura y únicamente podrán ser citados con reconocimiento del autor(es). Para cualquier otro uso, deberá solicitarse el permiso del autor (es)spa
dc.subjecttrabajo en equipospa
dc.subjectformación de profesoresspa
dc.subjectenseñanza superiorspa
dc.subjectestrategia de aprendizajespa
dc.subjectmétodo de enseñanzaspa
dc.subjectconvergencia de sistemas educativosspa
dc.subject.otherEspacio Europeo de Educación Superior (EEES)spa
dc.titleNuevas exigencias en el proceso de enseñanza aprendizaje del profesor universitario en el contexto de la convergencia europea : la formación en técnicas de aprendizaje cooperativospa
dc.typeArtículo de revistaspa
dc.audienceProfesoradospa
dc.bbddAnalíticasspa
dc.date.provenance20120410spa
dc.description.paisESPspa
dc.educationLevelEducación Superiorspa
dc.identifier.signaturaECspa
dc.title.journalRevista electrónica interuniversitaria de formación del profesoradospa


Ficheros en el ítem

    Mostrar el registro sencillo del ítem