Creando comunidades virtuales de aprendizaje en las prácticas curriculares : factores para su desarrollo
Texto completo:
https://recyt.fecyt.es/index.php ...Ver/ Abrir
Nivel Educativo:
Tipo Documental:
Artículo de revistaEstadísticas:
Ver Estadísticas de usoMetadatos:
Mostrar el registro completo del ítemFecha:
2008Publicado en:
Pixel-Bit. 2008, n. 33, julio ; p. 133-153Resumen:
Las prácticas de los estudiantes universitarios son un periodo aprovechable para que se produzcan procesos de aprendizaje significativos dado que se parte de problemas o casos reales. Sin embargo este periodo no se aprovecha en todo su potencial, dado que el estudiante suele actuar generalmente de modo intuitivo y de manera aislada del resto de sus compañeros. El uso de las de las plataformas de tele-formación permite superar este aislamiento y compartir experiencias. Se pretende explotar algunas de las posibilidades que ofrecen las plataformas de comunicación y formación para la creación y desarrollo de comunidades de aprendizaje en la asignatura Prácticum de la diplomatura de Educación Social de la Universidad de Huelva, con la finalidad de servir de espacio para el intercambio y debate de experiencias prácticas vividas.
Las prácticas de los estudiantes universitarios son un periodo aprovechable para que se produzcan procesos de aprendizaje significativos dado que se parte de problemas o casos reales. Sin embargo este periodo no se aprovecha en todo su potencial, dado que el estudiante suele actuar generalmente de modo intuitivo y de manera aislada del resto de sus compañeros. El uso de las de las plataformas de tele-formación permite superar este aislamiento y compartir experiencias. Se pretende explotar algunas de las posibilidades que ofrecen las plataformas de comunicación y formación para la creación y desarrollo de comunidades de aprendizaje en la asignatura Prácticum de la diplomatura de Educación Social de la Universidad de Huelva, con la finalidad de servir de espacio para el intercambio y debate de experiencias prácticas vividas.
Leer menos