@article{11162/94341, year = {2008}, url = {http://hdl.handle.net/11162/94341}, url = {https://recyt.fecyt.es/index.php/pixel}, abstract = {Las prácticas de los estudiantes universitarios son un periodo aprovechable para que se produzcan procesos de aprendizaje significativos dado que se parte de problemas o casos reales. Sin embargo este periodo no se aprovecha en todo su potencial, dado que el estudiante suele actuar generalmente de modo intuitivo y de manera aislada del resto de sus compañeros. El uso de las de las plataformas de tele-formación permite superar este aislamiento y compartir experiencias. Se pretende explotar algunas de las posibilidades que ofrecen las plataformas de comunicación y formación para la creación y desarrollo de comunidades de aprendizaje en la asignatura Prácticum de la diplomatura de Educación Social de la Universidad de Huelva, con la finalidad de servir de espacio para el intercambio y debate de experiencias prácticas vividas.}, booktitle = {Pixel-Bit. 2008, n. 33, julio ; p. 133-153}, keywords = {alumno en prácticas}, keywords = {aprendizaje en grupo}, keywords = {enseñanza a distancia}, keywords = {nuevas tecnologías}, keywords = {tecnología de la información}, keywords = {tecnología de los medios de comunicación}, title = {Creando comunidades virtuales de aprendizaje en las prácticas curriculares : factores para su desarrollo}, author = {Tirado Morueta, Ramón and Marín Gutiérrez, Isidro and Lojo Pico, Belén}, }