La formación del profesorado de Música ante la Convergencia Europea
Texto completo:
http://www.aufop.com/aufop/uploa ...Ver/Abrir
Nivel Educativo:
Tipo Documental:
Artículo de revistaEstadísticas:
Ver Estadísticas de usoMetadatos:
Mostrar el registro completo del ítemAutor:
Fecha:
2005Publicado en:
Revista electrónica interuniversitaria de formación del profesorado. 2005, v. 21 (8), n. 6, octubre ; p. 23-26Resumen:
Se reflexiona acerca de la política de género en el contexto educativo. Se defiende que la inclusión de la reflexión coeducativa en la formación de profesores especialistas en educación musical resulta esencial para una mejor definición de su ejercicio profesional. La investigación sobre el género debe formar parte de la filosofía curricular de todas las materias formativas, incluida la música, para que el alumnado pueda hacer explícitos sus conocimientos y a partir de entonces, redefinirlos, ampliarlos y modificarlos, acercando los contenidos disciplinares a su propio aprendizaje.
Se reflexiona acerca de la política de género en el contexto educativo. Se defiende que la inclusión de la reflexión coeducativa en la formación de profesores especialistas en educación musical resulta esencial para una mejor definición de su ejercicio profesional. La investigación sobre el género debe formar parte de la filosofía curricular de todas las materias formativas, incluida la música, para que el alumnado pueda hacer explícitos sus conocimientos y a partir de entonces, redefinirlos, ampliarlos y modificarlos, acercando los contenidos disciplinares a su propio aprendizaje.
Leer menos