La importancia de la práctica docente en la didáctica de la Lengua Española como asignatura troncal de los estudios de Magisterio
Texto completo:
http://aufop.com/aufop/uploaded_ ...Ver/Abrir
Nivel Educativo:
Tipo Documental:
Artículo de revistaEstadísticas:
Ver Estadísticas de usoMetadatos:
Mostrar el registro completo del ítemAutor:
Fecha:
2006Publicado en:
Revista electrónica interuniversitaria de formación del profesorado. 2006, v. 23 (9), n. 1, agosto ; 18 p.Resumen:
Se muestra la valoración de una experiencia de formación docente en aulas escolares vinculada a la asignatura troncal Lengua española y su didáctica cursada por los alumnos de la especialidad de Educación Primaria de Magisterio. Además de analizar la importancia de incluir en el currículo universitario una formación profesional práctica para futuros maestros, se describe el desarrollo de estas prácticas de cátedra y la valoración que de ella hicieron los alumnos universitarios y los maestros-tutores implicados en ella. Con estas prácticas docentes se pretende, entre otros objetivos: integrar los conocimientos teóricos sobre la lengua española y su enseñanza con la formación práctica y conocer el funcionamiento real de un centro educativo.
Se muestra la valoración de una experiencia de formación docente en aulas escolares vinculada a la asignatura troncal Lengua española y su didáctica cursada por los alumnos de la especialidad de Educación Primaria de Magisterio. Además de analizar la importancia de incluir en el currículo universitario una formación profesional práctica para futuros maestros, se describe el desarrollo de estas prácticas de cátedra y la valoración que de ella hicieron los alumnos universitarios y los maestros-tutores implicados en ella. Con estas prácticas docentes se pretende, entre otros objetivos: integrar los conocimientos teóricos sobre la lengua española y su enseñanza con la formación práctica y conocer el funcionamiento real de un centro educativo.
Leer menos