Redined

Logo de Red de Información EducativaLogo de Red de Información Educativa
    • instagram
    • Español 
      • Español
      • Català
      • English
      • Euskera
      • Galego
  • Mi Redined
  • Acerca de Redined
    • Qué es Redined
    • Directorio
  • Ayuda
    • Cómo buscar en Redined
    • Vídeo tutorial
  • Autoarchivo
    • Quién puede enviar
    • Envíe sus trabajos
    • Derechos de autor
  • Estadísticas
    instagram
  • Español 
    • Español
    • Català
    • English
    • Euskera
    • Galego
JavaScript is disabled for your browser. Some features of this site may not work without it.

Navegar por

Todo RedinedAutoresAutores CorporativosTítulosMateriasOtras MateriasNiveles EducativosColeccionesTítulos de RevistaEsta ColecciónAutoresAutores CorporativosTítulosMateriasOtras MateriasNiveles EducativosColeccionesTítulos de Revista

Mi cuenta

Acceder

Estadísticas

Ver Estadísticas de uso

La importancia de la práctica docente en la didáctica de la Lengua Española como asignatura troncal de los estudios de Magisterio

URI:
http://hdl.handle.net/11162/94305
Texto completo:
http://aufop.com/aufop/uploaded_ ...
Ver/Abrir
00820123015418.pdf (295.2Kb)
Nivel Educativo:
Educación Superior
Tipo Documental:
Artículo de revista
Exportar:
Exportar a RefworksBibtex
Compartir:
Imprimir
Estadísticas:
Ver Estadísticas de uso
Metadatos:
Mostrar el registro completo del ítem
Autor:
Rico Martín, Ana María
Fecha:
2006
Publicado en:
Revista electrónica interuniversitaria de formación del profesorado. 2006, v. 23 (9), n. 1, agosto ; 18 p.
Resumen:

Se muestra la valoración de una experiencia de formación docente en aulas escolares vinculada a la asignatura troncal Lengua española y su didáctica cursada por los alumnos de la especialidad de Educación Primaria de Magisterio. Además de analizar la importancia de incluir en el currículo universitario una formación profesional práctica para futuros maestros, se describe el desarrollo de estas prácticas de cátedra y la valoración que de ella hicieron los alumnos universitarios y los maestros-tutores implicados en ella. Con estas prácticas docentes se pretende, entre otros objetivos: integrar los conocimientos teóricos sobre la lengua española y su enseñanza con la formación práctica y conocer el funcionamiento real de un centro educativo.

Se muestra la valoración de una experiencia de formación docente en aulas escolares vinculada a la asignatura troncal Lengua española y su didáctica cursada por los alumnos de la especialidad de Educación Primaria de Magisterio. Además de analizar la importancia de incluir en el currículo universitario una formación profesional práctica para futuros maestros, se describe el desarrollo de estas prácticas de cátedra y la valoración que de ella hicieron los alumnos universitarios y los maestros-tutores implicados en ella. Con estas prácticas docentes se pretende, entre otros objetivos: integrar los conocimientos teóricos sobre la lengua española y su enseñanza con la formación práctica y conocer el funcionamiento real de un centro educativo.

Leer menos
Materias (TEE):
profesor en prácticas; práctica pedagógica; estudiante para profesor; alumno en prácticas
Logo Ministerio
AndalucíaPrincipado de AsturiasIslas BalearesIslas CanariasCantabriaCastilla y LeónExtremaduraGaliciaComunidad de MadridRegión de MurciaComunidad Foral de NavarraPaís Vasco
Indexado enDspaceOpenaireOpen-doarRecolectaUniversiaHispanaGoogle ScholarBielefeld Academic Search Engine
Redined | Aviso legal | Accesibilidad | Contacto | Sugerencias
RSSShare
 

 

Redined no da acceso al texto completo de todos los registros descritos, ya que no cuenta con la autorización de los autores o editores para la distribución pública de algunos documentos. Si está interesado en acceder a alguno de estos recursos, puede contactar  a través del correo electrónico redinedDS@educacion.gob.es  e intentaremos ayudarle.