Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.authorAnadón Revuelta, Óscarspa
dc.date.issued2006spa
dc.identifier.citationp. 10-13spa
dc.identifier.issn1575-0965spa
dc.identifier.urihttp://aufop.com/aufop/uploaded_files/articulos/1224455027.pdfspa
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/11162/94300
dc.descriptionMonográfico con el título: 'Formando profesores, construyendo saberes pedagógicos'. Resumen basado en el de la publicaciónspa
dc.description.abstractSe analizan las relaciones entre inteligencia emocional percibida (IEP) y el optimismo disposicional, en una muestra de alumnos de segundo curso de Magisterio (especialidades de Educación Primaria y de Lengua Extranjera: Inglés) de la Facultad de Educación de Zaragoza. Se utilizaron los siguientes instrumentos: la Trait Meta-Mood Scale (TMMS), para evaluar la IEP, y el Life Orientation Test (LOT-R), para medir el optimismo disposicional. Los resultados muestran una moderada interrelación entre el subfactor de reparación de la IE y el optimismo disposicional. Ello sugiere que las personas con mayor capacidad para reparar sus estados emocionales negativos poseen expectativas generalizadas más favorables acerca de las cosas que les suceden en la vida.spa
dc.format.mediumDigitalspa
dc.format.mediumRevistaspa
dc.language.isospaspa
dc.relation.ispartofRevista electrónica interuniversitaria de formación del profesorado. 2006, v. 23 (9), n. 1, agosto ; 13 p.spa
dc.rightsCuando no se especifique otra condición, los documentos incorporados a Redined a texto completo, se hallan bajo las condiciones de uso de sólo lectura y únicamente podrán ser citados con reconocimiento del autor(es). Para cualquier otro uso, deberá solicitarse el permiso del autor (es)spa
dc.subjectdesarrollo afectivospa
dc.subjectemociónspa
dc.subjectestudiante universitario de primer ciclospa
dc.subjectexpectativaspa
dc.subject.otherinteligencia emocionalspa
dc.titleInteligencia emocional percibida y optimismo disposicional en estudiantes universitariosspa
dc.typeArtículo de revistaspa
dc.audienceProfesoradospa
dc.bbddAnalíticasspa
dc.date.provenance20120326spa
dc.description.paisESPspa
dc.educationLevelEducación Superiorspa
dc.identifier.signaturaECspa
dc.title.journalRevista electrónica interuniversitaria de formación del profesoradospa


Ficheros en el ítem

    Mostrar el registro sencillo del ítem