La Formación Profesional reglada en Andalucía a través de las percepciones de los equipos directivos desde una dimensión organizacional
Nivel Educativo:
Tipo Documental:
Artículo de revistaEstadísticas:
Ver Estadísticas de usoMetadatos:
Mostrar el registro completo del ítemFecha:
2011Publicado en:
Revista de ciencias de la educación. 2011, n. 228, octubre-diciembre ; p. 525-542Resumen:
Se plantea como problema de investigación el estudio de las percepciones de los equipos directivos de los institutos de Educación Secundaria y centros de Formación Profesional de Andalucía que tienen incorporados ciclos formativos de Formación Profesional Reglada, así como su valoración y posibilidades de mejora. Se pretende mediante un método de encuesta, analizar las percepciones de los equipos directivos de los centros andaluces a nivel organizacional. Entre los resultados más relevantes se encuentran mejorar las relaciones con el exterior (familia, centros de la zona, y empresas relacionadas con ciclos formativos) y reestructurar adecuadamente los espacios y los tiempos, disponiendo de más recursos y optimizando los ya existentes.
Se plantea como problema de investigación el estudio de las percepciones de los equipos directivos de los institutos de Educación Secundaria y centros de Formación Profesional de Andalucía que tienen incorporados ciclos formativos de Formación Profesional Reglada, así como su valoración y posibilidades de mejora. Se pretende mediante un método de encuesta, analizar las percepciones de los equipos directivos de los centros andaluces a nivel organizacional. Entre los resultados más relevantes se encuentran mejorar las relaciones con el exterior (familia, centros de la zona, y empresas relacionadas con ciclos formativos) y reestructurar adecuadamente los espacios y los tiempos, disponiendo de más recursos y optimizando los ya existentes.
Leer menos