Programa para un cambio en la sensatez de los alumnos : análisis de la eficacia de su aplicación
Nivel Educativo:
Tipo Documental:
Artículo de revistaEstadísticas:
Ver Estadísticas de usoMetadatos:
Mostrar el registro completo del ítemAutor:
Fecha:
2011Publicado en:
Revista de ciencias de la educación. 2011 n. 228 octubre-diciembre ; p. 513-523Resumen:
El Programa SICO pretende conseguir alumnos sensatos, inteligentes, creativos y optimistas. Se pretende analizar la viabilidad de un procedimiento de intervención en sensatez en el marco del programa SICO, a través de estrategias fundadas en dilemas. Se ha aplicado la implementación en una muestra de 41 alumnos con altas capacidades con edades comprendidas entre los 5 y los 10 años de Educación Primaria. Se constata que el grupo de más edad puntúa más alto que el grupo de pequeños en las Pruebas para la Evaluación de la Sensatez (PRESEN).
El Programa SICO pretende conseguir alumnos sensatos, inteligentes, creativos y optimistas. Se pretende analizar la viabilidad de un procedimiento de intervención en sensatez en el marco del programa SICO, a través de estrategias fundadas en dilemas. Se ha aplicado la implementación en una muestra de 41 alumnos con altas capacidades con edades comprendidas entre los 5 y los 10 años de Educación Primaria. Se constata que el grupo de más edad puntúa más alto que el grupo de pequeños en las Pruebas para la Evaluación de la Sensatez (PRESEN).
Leer menos