Redined

Logo de Red de Información EducativaLogo de Red de Información Educativa
    • instagram
    • English 
      • Español
      • Català
      • English
      • Euskera
      • Galego
  • Mi Redined
  • Acerca de Redined
    • Qué es Redined
    • Directorio
  • Ayuda
    • Cómo buscar en Redined
    • Vídeo tutorial
  • Autoarchivo
    • Quién puede enviar
    • Envíe sus trabajos
    • Derechos de autor
  • Estadísticas
    instagram
  • English 
    • Español
    • Català
    • English
    • Euskera
    • Galego
JavaScript is disabled for your browser. Some features of this site may not work without it.

Navegar por

Todo RedinedAutoresAutores CorporativosTítulosMateriasOtras MateriasNiveles EducativosColeccionesTítulos de RevistaEsta ColecciónAutoresAutores CorporativosTítulosMateriasOtras MateriasNiveles EducativosColeccionesTítulos de Revista

Mi cuenta

Acceder

Estadísticas

Ver Estadísticas de uso

Estudio de algunas formas abreviadas del WAIS-III

URI:
http://hdl.handle.net/11162/94287
Nivel Educativo:
Educación Superior
Tipo Documental:
Artículo de revista
Exportar:
Exportar a RefworksBibtex
Compartir:
Imprimir
Estadísticas:
Ver Estadísticas de uso
Metadatos:
Mostrar el registro completo del ítem
Autor:
Bausela Herreras, Esperanza
Fecha:
2011
Publicado en:
Revista de ciencias de la educación. 2011, n. 228 octubre-diciembre ; p. 495-511
Resumen:

Se analiza la validez de la forma abreviada de la Escala de Inteligencia de Wechsler para Adultos (WAIS-III) desarrollada en una muestra de 115 alumnos universitarios. Se optó por la aplicación de aquellos subtest que permitieran obtener cuatro índices factoriales: memoria de trabajo, velocidad de procesamiento, organización perceptiva y comprensión verbal. Los resultados obtenidos indican una relación entre los subtest administrados y la Escala Total siendo ligeramente superior en comparación con la Escala Verbal. Se concluye que las formas abreviadas del WAIS-III constituyen una alternativa a la aplicación de la escala completa como medio de estimación de la capacidad intelectual de un individuo.

Se analiza la validez de la forma abreviada de la Escala de Inteligencia de Wechsler para Adultos (WAIS-III) desarrollada en una muestra de 115 alumnos universitarios. Se optó por la aplicación de aquellos subtest que permitieran obtener cuatro índices factoriales: memoria de trabajo, velocidad de procesamiento, organización perceptiva y comprensión verbal. Los resultados obtenidos indican una relación entre los subtest administrados y la Escala Total siendo ligeramente superior en comparación con la Escala Verbal. Se concluye que las formas abreviadas del WAIS-III constituyen una alternativa a la aplicación de la escala completa como medio de estimación de la capacidad intelectual de un individuo.

Leer menos
Materias (TEE):
test de inteligencia; inteligencia; capacidad cognitiva; medida de la inteligencia; psicología
Logo Ministerio
AndalucíaPrincipado de AsturiasIslas BalearesIslas CanariasCantabriaCastilla y LeónExtremaduraGaliciaComunidad de MadridRegión de MurciaComunidad Foral de NavarraPaís Vasco
Indexado enDspaceOpenaireOpen-doarRecolectaUniversiaHispanaGoogle ScholarBielefeld Academic Search Engine
Redined | Aviso legal | Accesibilidad | Contacto | Sugerencias
RSSShare
 

 

Redined no da acceso al texto completo de todos los registros descritos, ya que no cuenta con la autorización de los autores o editores para la distribución pública de algunos documentos. Si está interesado en acceder a alguno de estos recursos, puede contactar  a través del correo electrónico redinedDS@educacion.gob.es  e intentaremos ayudarle.