Estudio de algunas formas abreviadas del WAIS-III
Nivel Educativo:
Tipo Documental:
Artículo de revistaEstadísticas:
Ver Estadísticas de usoMetadatos:
Mostrar el registro completo del ítemAutor:
Fecha:
2011Publicado en:
Revista de ciencias de la educación. 2011, n. 228 octubre-diciembre ; p. 495-511Resumen:
Se analiza la validez de la forma abreviada de la Escala de Inteligencia de Wechsler para Adultos (WAIS-III) desarrollada en una muestra de 115 alumnos universitarios. Se optó por la aplicación de aquellos subtest que permitieran obtener cuatro índices factoriales: memoria de trabajo, velocidad de procesamiento, organización perceptiva y comprensión verbal. Los resultados obtenidos indican una relación entre los subtest administrados y la Escala Total siendo ligeramente superior en comparación con la Escala Verbal. Se concluye que las formas abreviadas del WAIS-III constituyen una alternativa a la aplicación de la escala completa como medio de estimación de la capacidad intelectual de un individuo.
Se analiza la validez de la forma abreviada de la Escala de Inteligencia de Wechsler para Adultos (WAIS-III) desarrollada en una muestra de 115 alumnos universitarios. Se optó por la aplicación de aquellos subtest que permitieran obtener cuatro índices factoriales: memoria de trabajo, velocidad de procesamiento, organización perceptiva y comprensión verbal. Los resultados obtenidos indican una relación entre los subtest administrados y la Escala Total siendo ligeramente superior en comparación con la Escala Verbal. Se concluye que las formas abreviadas del WAIS-III constituyen una alternativa a la aplicación de la escala completa como medio de estimación de la capacidad intelectual de un individuo.
Leer menos