Dimensión sintáctica de la expresión escrita en alumnos sordos : una revisión del estado actual de investigaciones
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Fecha:
2011Publicado en:
Revista de ciencias de la educación. 2011, n. 228, octubre-diciembre ; p. 471-494Resumen:
Se pretende realizar una revisión sobre los aspectos teóricos y metodológicos de los estudios realizados sobre el nivel sintáctico de los textos escritos por alumnos sordos. Concretamente, se van a analizar los aspectos más significativos relacionados tanto con el método de análisis como con la teoría subyacente. Para conocer el estado de la cuestión sobre la dimensión sintáctica de la expresión escrita de sujetos sordos, se han clasificado las diversas investigaciones en 3 grupos atendiendo al criterio temporal: a) investigaciones en el periodo comprendido entre 1940 y 1968, b) investigaciones en el periodo comprendido entre 1969 y 1980; y c) investigaciones a partir de 1980.
Se pretende realizar una revisión sobre los aspectos teóricos y metodológicos de los estudios realizados sobre el nivel sintáctico de los textos escritos por alumnos sordos. Concretamente, se van a analizar los aspectos más significativos relacionados tanto con el método de análisis como con la teoría subyacente. Para conocer el estado de la cuestión sobre la dimensión sintáctica de la expresión escrita de sujetos sordos, se han clasificado las diversas investigaciones en 3 grupos atendiendo al criterio temporal: a) investigaciones en el periodo comprendido entre 1940 y 1968, b) investigaciones en el periodo comprendido entre 1969 y 1980; y c) investigaciones a partir de 1980.
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