Redined

Logo de Red de Información EducativaLogo de Red de Información Educativa
    • instagram
    • English 
      • Español
      • Català
      • English
      • Euskera
      • Galego
  • Mi Redined
  • Acerca de Redined
    • Qué es Redined
    • Directorio
  • Ayuda
    • Cómo buscar en Redined
    • Vídeo tutorial
  • Autoarchivo
    • Quién puede enviar
    • Envíe sus trabajos
    • Derechos de autor
  • Estadísticas
    instagram
  • English 
    • Español
    • Català
    • English
    • Euskera
    • Galego
JavaScript is disabled for your browser. Some features of this site may not work without it.

Navegar por

Todo RedinedAutoresAutores CorporativosTítulosMateriasOtras MateriasNiveles EducativosColeccionesTítulos de RevistaEsta ColecciónAutoresAutores CorporativosTítulosMateriasOtras MateriasNiveles EducativosColeccionesTítulos de Revista

Mi cuenta

Acceder

Estadísticas

Ver Estadísticas de uso

Análisis de la relación entre inteligencia emocional y bienestar psicológico en el profesorado de Educación Infantil y Primaria

URI:
http://hdl.handle.net/11162/94284
Nivel Educativo:
Educación Infantil
Educación Primaria
Tipo Documental:
Artículo de revista
Exportar:
Exportar a RefworksBibtex
Compartir:
Imprimir
Estadísticas:
Ver Estadísticas de uso
Metadatos:
Mostrar el registro completo del ítem
Autor:
López Sánchez, Manuel; Jiménez Torres, Manuel Gabriel; López Núñez, Juan Antonio
Fecha:
2011
Publicado en:
Revista de ciencias de la educación. 2011, n. 228, octubre-diciembre ; p. 439-451
Resumen:

Se pretende comprobar si existe relación entre la inteligencia emocional y el bienestar psicológico en una muestra de 105 personas (62 profesoras y 43 profesores) entre los 32 y los 60 años de Educación Infantil y Primaria. Para la evaluación se utilizaron dos instrumentos: el Inventario de Pensamiento Constructivo (CTI) y la Escala de Bienestar Psicológico (EBP). Los resultados indican que existen correlaciones entre inteligencia emocional y bienestar psicológico. Se discuten estos resultados y se realizan propuestas en base a los mismos.

Se pretende comprobar si existe relación entre la inteligencia emocional y el bienestar psicológico en una muestra de 105 personas (62 profesoras y 43 profesores) entre los 32 y los 60 años de Educación Infantil y Primaria. Para la evaluación se utilizaron dos instrumentos: el Inventario de Pensamiento Constructivo (CTI) y la Escala de Bienestar Psicológico (EBP). Los resultados indican que existen correlaciones entre inteligencia emocional y bienestar psicológico. Se discuten estos resultados y se realizan propuestas en base a los mismos.

Leer menos
Materias (TEE):
emoción; bienestar; desarrollo afectivo; psicología; profesor; inteligencia; análisis de correlación
Otras Materias:
inteligencia emocional
Logo Ministerio
AndalucíaPrincipado de AsturiasIslas BalearesIslas CanariasCantabriaCastilla y LeónExtremaduraGaliciaComunidad de MadridRegión de MurciaComunidad Foral de NavarraPaís Vasco
Indexado enDspaceOpenaireOpen-doarRecolectaUniversiaHispanaGoogle ScholarBielefeld Academic Search Engine
Redined | Aviso legal | Accesibilidad | Contacto | Sugerencias
RSSShare
 

 

Redined no da acceso al texto completo de todos los registros descritos, ya que no cuenta con la autorización de los autores o editores para la distribución pública de algunos documentos. Si está interesado en acceder a alguno de estos recursos, puede contactar  a través del correo electrónico redinedDS@educacion.gob.es  e intentaremos ayudarle.