@article{11162/94284, year = {2011}, url = {http://hdl.handle.net/11162/94284}, abstract = {Se pretende comprobar si existe relación entre la inteligencia emocional y el bienestar psicológico en una muestra de 105 personas (62 profesoras y 43 profesores) entre los 32 y los 60 años de Educación Infantil y Primaria. Para la evaluación se utilizaron dos instrumentos: el Inventario de Pensamiento Constructivo (CTI) y la Escala de Bienestar Psicológico (EBP). Los resultados indican que existen correlaciones entre inteligencia emocional y bienestar psicológico. Se discuten estos resultados y se realizan propuestas en base a los mismos.}, booktitle = {Revista de ciencias de la educación. 2011, n. 228, octubre-diciembre ; p. 439-451}, keywords = {emoción}, keywords = {bienestar}, keywords = {desarrollo afectivo}, keywords = {psicología}, keywords = {profesor}, keywords = {inteligencia}, keywords = {análisis de correlación}, title = {Análisis de la relación entre inteligencia emocional y bienestar psicológico en el profesorado de Educación Infantil y Primaria}, author = {López Sánchez, Manuel and Jiménez Torres, Manuel Gabriel and López Núñez, Juan Antonio}, }