Dejando huella emociones y relatos : una experiencia de documentación
Nivel Educativo:
Tipo Documental:
Artículo de revistaEstadísticas:
Ver Estadísticas de usoMetadatos:
Mostrar el registro completo del ítemAutor:
Fecha:
2012Publicado en:
In-fan-cia : educar de 0 a 6 años : revista de la Associació de Mestres Rosa Sensat. 2012, n. 131, enero-febrero ; p. 18-22Resumen:
Se presenta una experiencia llevada a cabo en la Escuela Infantil de la Universidad de Cantabria. Se describe el proceso de documentar la vida de la escuela a través del cuaderno de aula en el que se deja constancia tanto por escrito como en imágenes de lo que se va haciendo en el aula, para construir, a partir de la práctica, una teoría pedagógica que dotará de contenido y continuidad al proyecto educativo. La documentación pedagógica cumplía ampliamente con estas expectativas. La documentación educativa es el instrumento didáctico que sirve de elemento de programación, refleja y condiciona las actividades, implica una manera de organizar la escuela y se convierte en un elemento potente para la evaluación.
Se presenta una experiencia llevada a cabo en la Escuela Infantil de la Universidad de Cantabria. Se describe el proceso de documentar la vida de la escuela a través del cuaderno de aula en el que se deja constancia tanto por escrito como en imágenes de lo que se va haciendo en el aula, para construir, a partir de la práctica, una teoría pedagógica que dotará de contenido y continuidad al proyecto educativo. La documentación pedagógica cumplía ampliamente con estas expectativas. La documentación educativa es el instrumento didáctico que sirve de elemento de programación, refleja y condiciona las actividades, implica una manera de organizar la escuela y se convierte en un elemento potente para la evaluación.
Leer menos