Los nuevos retos de la Educación Superior : la evaluación institucional y la gestión de la calidad en las universidades
Ver/ Abrir
Nivel Educativo:
Tipo Documental:
Artículo de revistaEstadísticas:
Ver Estadísticas de usoMetadatos:
Mostrar el registro completo del ítemAutor:
Fecha:
2000Publicado en:
Revista Fuentes. 2000, n. 2 ; p. 7-29Resumen:
Se abordan los nuevos retos a los que se enfrenta la evaluación institucional y la gestión de la calidad en las universidades. Las nuevas necesidades y exigencias para la gestión de la calidad en las universidades, han forzado a la creación de una nueva cultura de la evaluación que constituye un fenómeno irreversible y que está implicando cambios profundos de mentalidad en los profesionales universitarios y la creación de organismos y unidades que están extendiendo los mecanismos de evaluación a todos los niveles del sistema universitario. Los sistemas de Educación Superior se enfocan de otra manera, concediéndole más importancia al crecimiento en calidad que en cantidad.
Se abordan los nuevos retos a los que se enfrenta la evaluación institucional y la gestión de la calidad en las universidades. Las nuevas necesidades y exigencias para la gestión de la calidad en las universidades, han forzado a la creación de una nueva cultura de la evaluación que constituye un fenómeno irreversible y que está implicando cambios profundos de mentalidad en los profesionales universitarios y la creación de organismos y unidades que están extendiendo los mecanismos de evaluación a todos los niveles del sistema universitario. Los sistemas de Educación Superior se enfocan de otra manera, concediéndole más importancia al crecimiento en calidad que en cantidad.
Leer menos