Quien algo quiere algo le cuesta : la enseñanza-aprendizaje de los relativos en los manuales de español lengua extranjera
Texto completo:
http://www.educacion.gob.es/dctm ...Ver/ Abrir
Nivel Educativo:
Tipo Documental:
Artículo de revistaEstadísticas:
Ver Estadísticas de usoMetadatos:
Mostrar el registro completo del ítemAutor:
Fecha:
2012Publicado en:
Biblioteca virtual redELE. 2012, número 13 ; 48 p.Resumen:
Los relativos son considerados uno de los temas más complejos de la gramática española y, por ello, plantean serios problemas a los docentes y creadores de materiales de español que pretenden trasladar a la clase de E-LE una explicación de estas unidades coherente, rigurosa y, a la vez, tamizada por los principios metodológicos impuestos por el comunicativismo. Así pues se analiza cómo se introducen estos elementos nexivos en el aula de ELE a partir de un análisis de dieciséis manuales de español de distintos niveles en el que se presta una especial atención a cuestiones como las siguientes: cómo se enseñan -de manera implícita, explícita, deductiva, inductiva-, bajo qué funciones comunicativas se presentan, cómo son las reglas de uso expuestas o qué actividades se han diseñado para trabajarlos.
Los relativos son considerados uno de los temas más complejos de la gramática española y, por ello, plantean serios problemas a los docentes y creadores de materiales de español que pretenden trasladar a la clase de E-LE una explicación de estas unidades coherente, rigurosa y, a la vez, tamizada por los principios metodológicos impuestos por el comunicativismo. Así pues se analiza cómo se introducen estos elementos nexivos en el aula de ELE a partir de un análisis de dieciséis manuales de español de distintos niveles en el que se presta una especial atención a cuestiones como las siguientes: cómo se enseñan -de manera implícita, explícita, deductiva, inductiva-, bajo qué funciones comunicativas se presentan, cómo son las reglas de uso expuestas o qué actividades se han diseñado para trabajarlos.
Leer menos