@article{11162/94270, year = {2012}, url = {http://www.educacion.gob.es/dctm/redele/Material-RedEle/Biblioteca/2012bv13/2012_BV_13_05LORENA DOMÍNGUEZ GARCÍA.pdf?documentId=0901e72b8125b8ae}, url = {http://hdl.handle.net/11162/94270}, abstract = {Los relativos son considerados uno de los temas más complejos de la gramática española y, por ello, plantean serios problemas a los docentes y creadores de materiales de español que pretenden trasladar a la clase de E-LE una explicación de estas unidades coherente, rigurosa y, a la vez, tamizada por los principios metodológicos impuestos por el comunicativismo. Así pues se analiza cómo se introducen estos elementos nexivos en el aula de ELE a partir de un análisis de dieciséis manuales de español de distintos niveles en el que se presta una especial atención a cuestiones como las siguientes: cómo se enseñan -de manera implícita, explícita, deductiva, inductiva-, bajo qué funciones comunicativas se presentan, cómo son las reglas de uso expuestas o qué actividades se han diseñado para trabajarlos.}, booktitle = {Biblioteca virtual redELE. 2012, número 13 ; 48 p.}, keywords = {lengua española}, keywords = {lenguas extranjeras}, keywords = {gramática}, keywords = {método de enseñanza}, keywords = {libro de texto}, title = {Quien algo quiere algo le cuesta : la enseñanza-aprendizaje de los relativos en los manuales de español lengua extranjera}, author = {Domínguez García, Lorena}, }