Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.authorAguado Sánchez, Lorenaspa
dc.date.issued2012spa
dc.identifier.citationp. 61-78spa
dc.identifier.issn1697-9346spa
dc.identifier.urihttp://www.educacion.gob.es/dctm/redele/Material-RedEle/Biblioteca/2012bv13/2011_BV_13_30Lorena_Aguado_11.pdf?documentId=0901e72b811ca8cdspa
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/11162/94255
dc.descriptionMemoria de Máster (Universitad de Barcelona, 2012). Resumen basado en el de la publicaciónspa
dc.description.abstractEl objetivo es explorar y describir cómo se genera conocimiento en los foros de un diplomado de actualización en lingüística aplicada a distancia para profesores de lenguas: ALAD (CELE - UNAM). Una vez conocidas las particularidades de las discusiones asincrónicas identifican algunos parámetros que ayuden a los profesores de lenguas a diseñar actividades en red para el aprendizaje de lenguas. Los resultados obtenidos del análisis cuantitativo y cualitativo de los foros de tres módulos desvelan que tanto el diseño de las actividades (objetivos e instrucciones específicas) como las percepciones de las diseñadoras-tutoras respecto a cómo se genera conocimiento colaborativamente, son variables que quedan reflejadas en los tipos de foros que se crean con el fin de que se produzca interacción (alumno-alumno, alumno-tutor, alumno-contenido). Asimismo destaca la importancia de promover y establecer una presencia social adecuada para facilitar y mantener la presencia cognitiva, sin olvidar el equilibrio y funcionalidad que aporta la presencia docente.spa
dc.format.mediumDigitalspa
dc.format.mediumRevistaspa
dc.language.isospaspa
dc.relation.ispartofBiblioteca virtual redELE. 2012, número 13 ; 161 p.spa
dc.rightsCuando no se especifique otra condición, los documentos incorporados a Redined a texto completo, se hallan bajo las condiciones de uso de sólo lectura y únicamente podrán ser citados con reconocimiento del autor(es). Para cualquier otro uso, deberá solicitarse el permiso del autor (es)spa
dc.subjectlengua españolaspa
dc.subjectlenguas extranjerasspa
dc.subjectformación de profesoresspa
dc.subjectenseñanza a distanciaspa
dc.subjectaprendizaje en grupospa
dc.titleLa actualización de docentes de lenguas a distancia en el CELE-UNAM : un análisis del uso de foros como herramienta de aprendizaje colaborativospa
dc.typeArtículo de revistaspa
dc.audienceProfesoradospa
dc.bbddAnalíticasspa
dc.date.provenance20120321spa
dc.description.paisESPspa
dc.educationLevelÁmbito generalspa
dc.identifier.signaturaECspa
dc.title.journalBiblioteca virtual redELEspa


Ficheros en el ítem

    Mostrar el registro sencillo del ítem