Mostrar el registro sencillo del ítem
La actualización de docentes de lenguas a distancia en el CELE-UNAM : un análisis del uso de foros como herramienta de aprendizaje colaborativo
dc.contributor.author | Aguado Sánchez, Lorena | spa |
dc.date.issued | 2012 | spa |
dc.identifier.citation | p. 61-78 | spa |
dc.identifier.issn | 1697-9346 | spa |
dc.identifier.uri | http://www.educacion.gob.es/dctm/redele/Material-RedEle/Biblioteca/2012bv13/2011_BV_13_30Lorena_Aguado_11.pdf?documentId=0901e72b811ca8cd | spa |
dc.identifier.uri | http://hdl.handle.net/11162/94255 | |
dc.description | Memoria de Máster (Universitad de Barcelona, 2012). Resumen basado en el de la publicación | spa |
dc.description.abstract | El objetivo es explorar y describir cómo se genera conocimiento en los foros de un diplomado de actualización en lingüística aplicada a distancia para profesores de lenguas: ALAD (CELE - UNAM). Una vez conocidas las particularidades de las discusiones asincrónicas identifican algunos parámetros que ayuden a los profesores de lenguas a diseñar actividades en red para el aprendizaje de lenguas. Los resultados obtenidos del análisis cuantitativo y cualitativo de los foros de tres módulos desvelan que tanto el diseño de las actividades (objetivos e instrucciones específicas) como las percepciones de las diseñadoras-tutoras respecto a cómo se genera conocimiento colaborativamente, son variables que quedan reflejadas en los tipos de foros que se crean con el fin de que se produzca interacción (alumno-alumno, alumno-tutor, alumno-contenido). Asimismo destaca la importancia de promover y establecer una presencia social adecuada para facilitar y mantener la presencia cognitiva, sin olvidar el equilibrio y funcionalidad que aporta la presencia docente. | spa |
dc.format.medium | Digital | spa |
dc.format.medium | Revista | spa |
dc.language.iso | spa | spa |
dc.relation.ispartof | Biblioteca virtual redELE. 2012, número 13 ; 161 p. | spa |
dc.rights | Cuando no se especifique otra condición, los documentos incorporados a Redined a texto completo, se hallan bajo las condiciones de uso de sólo lectura y únicamente podrán ser citados con reconocimiento del autor(es). Para cualquier otro uso, deberá solicitarse el permiso del autor (es) | spa |
dc.subject | lengua española | spa |
dc.subject | lenguas extranjeras | spa |
dc.subject | formación de profesores | spa |
dc.subject | enseñanza a distancia | spa |
dc.subject | aprendizaje en grupo | spa |
dc.title | La actualización de docentes de lenguas a distancia en el CELE-UNAM : un análisis del uso de foros como herramienta de aprendizaje colaborativo | spa |
dc.type | Artículo de revista | spa |
dc.audience | Profesorado | spa |
dc.bbdd | Analíticas | spa |
dc.date.provenance | 20120321 | spa |
dc.description.pais | ESP | spa |
dc.educationLevel | Ámbito general | spa |
dc.identifier.signatura | EC | spa |
dc.title.journal | Biblioteca virtual redELE | spa |