Educación inclusiva : una expansión no homogénea
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Fecha:
2011Publicado en:
Participación educativa. 2011, n. 18, noviembre ; p. 129-133Resumen:
La situación de España respecto a la inclusión educativa del alumnado con discapacidad es relativamente favorable respecto a los países europeos. La integración de los alumnos con discapacidad en centros y aulas no diferenciadas ha sido una de las líneas de la política educativa que más claramente quedaron establecidas a partir de la LOGSE (Ley Orgánica General del Sistema Educativo). Sin embargo, la expansión de la educación inclusiva en España no ha sido homogénea ni desde el punto de vista territorial, ni de los diferentes tipos de discapacidad ni de los diferentes grupos sociales.
La situación de España respecto a la inclusión educativa del alumnado con discapacidad es relativamente favorable respecto a los países europeos. La integración de los alumnos con discapacidad en centros y aulas no diferenciadas ha sido una de las líneas de la política educativa que más claramente quedaron establecidas a partir de la LOGSE (Ley Orgánica General del Sistema Educativo). Sin embargo, la expansión de la educación inclusiva en España no ha sido homogénea ni desde el punto de vista territorial, ni de los diferentes tipos de discapacidad ni de los diferentes grupos sociales.
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