Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.authorGonzález Gil, Franciscaspa
dc.date.issued2011spa
dc.identifier.citationp. 76-78spa
dc.identifier.issn1886-5097spa
dc.identifier.urihttp://www.mecd.gob.es/revista-cee/pdf/n18-gonzalez-gil.pdfspa
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/11162/94208
dc.descriptionMonográfico con el título: 'Educación inclusiva: todos iguales, todos diferentes'. Resumen basado en el de la publicaciónspa
dc.description.abstractLa diversidad entre el alumnado se manifiesta en el ámbito educativo en diferentes ritmos de aprendizaje, capacidades, intereses, motivaciones, expectativas, necesidades, etc., y exige una atención educativa adecuada si se pretende proporcionar a todos ellos una educación de calidad, respetando el principio de igualdad de oportunidades, y convirtiendo de esta forma la atención a la diversidad en el principio que debe presidir su educación. Si bien la inclusión debería ser el modelo que sustenta el sistema educativo de España, se sigue manteniendo el concepto de necesidades educativas especiales o específicas para abordar la atención a determinados alumnos, con todo lo excluyente del término, y las consecuencias que para la inclusión puede tener. Se presenta cómo abordar la atención a las necesidades de los alumnos desde la legislación española, tanto nacional como autonómica (Castilla y León), así como la perspectiva de la investigación al respecto.spa
dc.format.mediumDigitalspa
dc.format.mediumRevistaspa
dc.language.isospaspa
dc.relation.ispartofParticipación educativa. 2011, n. 18, noviembre ; p. 60-78spa
dc.rightsCuando no se especifique otra condición, los documentos incorporados a Redined a texto completo, se hallan bajo las condiciones de uso de sólo lectura y únicamente podrán ser citados con reconocimiento del autor(es). Para cualquier otro uso, deberá solicitarse el permiso del autor (es)spa
dc.subjecteducación especialspa
dc.subjectintegración escolarspa
dc.subjectigualdad de oportunidadesspa
dc.subjectcalidad de la educaciónspa
dc.subjectlegislación educativaspa
dc.subjectEspañaspa
dc.subject.otherCastilla y Leónspa
dc.titleInclusión y atención al alumnado con necesidades educativas especiales en Españaspa
dc.typeArtículo de revistaspa
dc.audienceProfesoradospa
dc.bbddAnalíticasspa
dc.date.provenance20120313spa
dc.description.paisESPspa
dc.educationLevelEducación Especialspa
dc.identifier.signaturaECspa
dc.title.journalParticipación educativaspa


Ficheros en el ítem

    Mostrar el registro sencillo del ítem