Virtual communities and strategic learning of calculus in enginery
Texto completo:
https://recyt.fecyt.es/index.php ...Ver/Abrir
Nivel Educativo:
Tipo Documental:
Artículo de revistaEstadísticas:
Ver Estadísticas de usoMetadatos:
Mostrar el registro completo del ítemFecha:
2012Publicado en:
Pixel-Bit. 2012, n. 40, enero ; p. 101-113Resumen:
Se pretende identificar cómo puede una comunidad virtual de estudiantes de ingeniería contribuir al aprendizaje estratégico de Cálculo basándose en el modelo b-learning de Moodle. Con este instrumento, la interacción de los miembros de la comunidad (estudiantes y profesores) junto con los recursos disponibles permiten la adquisición de estrategias contextualizadas para aprender cálculo. La investigación se realizó bajo un enfoque cuantitativo y alcanzó un nivel descriptivo. En el diseño, se estructuró un plan en dos partes: 1. investigación por encuesta y 2. pre-experimento. Los resultados revelan cambios significativos en pro de un desempeño más estratégico por parte de los miembros la comunidad.
Se pretende identificar cómo puede una comunidad virtual de estudiantes de ingeniería contribuir al aprendizaje estratégico de Cálculo basándose en el modelo b-learning de Moodle. Con este instrumento, la interacción de los miembros de la comunidad (estudiantes y profesores) junto con los recursos disponibles permiten la adquisición de estrategias contextualizadas para aprender cálculo. La investigación se realizó bajo un enfoque cuantitativo y alcanzó un nivel descriptivo. En el diseño, se estructuró un plan en dos partes: 1. investigación por encuesta y 2. pre-experimento. Los resultados revelan cambios significativos en pro de un desempeño más estratégico por parte de los miembros la comunidad.
Leer menos