@article{11162/94194, year = {2012}, url = {http://hdl.handle.net/11162/94194}, url = {https://recyt.fecyt.es/index.php/pixel}, abstract = {Se pretende identificar cómo puede una comunidad virtual de estudiantes de ingeniería contribuir al aprendizaje estratégico de Cálculo basándose en el modelo b-learning de Moodle. Con este instrumento, la interacción de los miembros de la comunidad (estudiantes y profesores) junto con los recursos disponibles permiten la adquisición de estrategias contextualizadas para aprender cálculo. La investigación se realizó bajo un enfoque cuantitativo y alcanzó un nivel descriptivo. En el diseño, se estructuró un plan en dos partes: 1. investigación por encuesta y 2. pre-experimento. Los resultados revelan cambios significativos en pro de un desempeño más estratégico por parte de los miembros la comunidad.}, booktitle = {Pixel-Bit. 2012, n. 40, enero ; p. 101-113}, keywords = {enseñanza a distancia}, keywords = {nuevas tecnologías}, keywords = {tecnología de la información}, keywords = {tecnología de los medios de comunicación}, keywords = {cálculo}, title = {Virtual communities and strategic learning of calculus in enginery}, author = {Gouveia de Da Mata, Lisset de}, }