Autopercepción y demandas del profesorado de infantil y primaria sobre formación en pizarra digital interactiva
Texto completo:
https://recyt.fecyt.es/index.php ...Ver/Abrir
Nivel Educativo:
Tipo Documental:
Artículo de revistaEstadísticas:
Ver Estadísticas de usoMetadatos:
Mostrar el registro completo del ítemAutor:
Fecha:
2012Publicado en:
Pixel-Bit. 2012, n. 40, enero ; p. 89-100Resumen:
Se analiza la autopercepción del profesorado de Educación Infantil y Primaria sobre su formación y sus demandas formativas en relación a la Pizarra Digital Interactiva (PDI) en el contexto catalán, a fin de detectar los factores de éxito y fracaso de los propios procesos y acciones de innovación educativa con el soporte de las Tecnologías de la Información y la Comunicación (TIC) y de sostenibilidad hacia la transformación educativa. Para ello, se ha administrado un cuestionario online y se han realizado diversos focus group. Los resultados muestran que la percepción de los profesores en cuanto a su formación es que ésta no responde a sus demandas formativas, destacando una necesidad mayor de formación didáctica que tecnológica y de formación maestro-maestro, más que técnico-maestro.
Se analiza la autopercepción del profesorado de Educación Infantil y Primaria sobre su formación y sus demandas formativas en relación a la Pizarra Digital Interactiva (PDI) en el contexto catalán, a fin de detectar los factores de éxito y fracaso de los propios procesos y acciones de innovación educativa con el soporte de las Tecnologías de la Información y la Comunicación (TIC) y de sostenibilidad hacia la transformación educativa. Para ello, se ha administrado un cuestionario online y se han realizado diversos focus group. Los resultados muestran que la percepción de los profesores en cuanto a su formación es que ésta no responde a sus demandas formativas, destacando una necesidad mayor de formación didáctica que tecnológica y de formación maestro-maestro, más que técnico-maestro.
Leer menos