@article{11162/94192, year = {2012}, url = {http://hdl.handle.net/11162/94192}, url = {https://recyt.fecyt.es/index.php/pixel}, abstract = {Se analiza la autopercepción del profesorado de Educación Infantil y Primaria sobre su formación y sus demandas formativas en relación a la Pizarra Digital Interactiva (PDI) en el contexto catalán, a fin de detectar los factores de éxito y fracaso de los propios procesos y acciones de innovación educativa con el soporte de las Tecnologías de la Información y la Comunicación (TIC) y de sostenibilidad hacia la transformación educativa. Para ello, se ha administrado un cuestionario online y se han realizado diversos focus group. Los resultados muestran que la percepción de los profesores en cuanto a su formación es que ésta no responde a sus demandas formativas, destacando una necesidad mayor de formación didáctica que tecnológica y de formación maestro-maestro, más que técnico-maestro.}, booktitle = {Pixel-Bit. 2012, n. 40, enero ; p. 89-100}, keywords = {percepción de sí mismo}, keywords = {perfeccionamiento de profesores}, keywords = {nuevas tecnologías}, keywords = {tecnología de la información}, keywords = {tecnología de los medios de comunicación}, keywords = {Cataluña}, title = {Autopercepción y demandas del profesorado de infantil y primaria sobre formación en pizarra digital interactiva}, author = {Prats Fernández, Miquel Àngel and Riera Romaní, Jordi and Gandol Casado, Ferran and Carrillo Álvarez, Elena}, }