Posibilidades del juego de construcción para el aprendizaje de las Matemáticas en la Educación Infantil
Texto completo:
http://hdl.handle.net/10017/9391Ver/ Abrir
Nivel Educativo:
Tipo Documental:
Artículo de revistaEstadísticas:
Ver Estadísticas de usoMetadatos:
Mostrar el registro completo del ítemFecha:
2011Publicado en:
Pulso. 2011, n. 34 ; p. 103-124Resumen:
Se presenta una guía -matemática, evolutiva y didáctica- para estudiar el juego de construcción en la Educación Infantil y reflexionar sobre las posibilidades que ofrece para el aprendizaje de las matemáticas. Para ello, se describe un material que favorece la actividad matemática, se explica qué tipo de construcciones realizan los niños de 2 a 6 años, y qué evolución se observa en la construcción en estas edades. Se ofrecen orientaciones didácticas para implementar el juego de construcción y promover el aprendizaje de las matemáticas. Se finaliza reflexionando sobre las condiciones que deben darse en el juego para 'asegurar' que se produce un aprendizaje matemático.
Se presenta una guía -matemática, evolutiva y didáctica- para estudiar el juego de construcción en la Educación Infantil y reflexionar sobre las posibilidades que ofrece para el aprendizaje de las matemáticas. Para ello, se describe un material que favorece la actividad matemática, se explica qué tipo de construcciones realizan los niños de 2 a 6 años, y qué evolución se observa en la construcción en estas edades. Se ofrecen orientaciones didácticas para implementar el juego de construcción y promover el aprendizaje de las matemáticas. Se finaliza reflexionando sobre las condiciones que deben darse en el juego para 'asegurar' que se produce un aprendizaje matemático.
Leer menos