New educational society : the Illich's utophy
Texto completo:
http://hdl.handle.net/10017/9390Ver/ Abrir
Nivel Educativo:
Tipo Documental:
Artículo de revistaEstadísticas:
Ver Estadísticas de usoMetadatos:
Mostrar el registro completo del ítemAutor:
Fecha:
2011Publicado en:
Pulso. 2011, n. 34 ; p. 29-42Resumen:
Se reflexiona sobre el poder del sistema educativo basándose en las ideas de Ivan Illich (1926-2002). Se centra en su libro 'Deschooling Society' para analizar su crítica a la escuela. Además se aporta una interpretación sobre las relaciones entre los conceptos clave de Illich, quien pretende mostrar que la sociedad está forzada a una determinada forma de escuela y que depende de servicios institucionalizados por profesionales. Illich propone un modelo alternativo de sistema educativo: el aprendizaje en red que posibilita el aprendizaje según los intereses del que aprende, sin un plan predeterminado. Los elementos esenciales del trabajo de Illich incluyen una exigencia por una educación libre, por preservar la autonomía y por aumentar la importancia de aprender por uno mismo.
Se reflexiona sobre el poder del sistema educativo basándose en las ideas de Ivan Illich (1926-2002). Se centra en su libro 'Deschooling Society' para analizar su crítica a la escuela. Además se aporta una interpretación sobre las relaciones entre los conceptos clave de Illich, quien pretende mostrar que la sociedad está forzada a una determinada forma de escuela y que depende de servicios institucionalizados por profesionales. Illich propone un modelo alternativo de sistema educativo: el aprendizaje en red que posibilita el aprendizaje según los intereses del que aprende, sin un plan predeterminado. Los elementos esenciales del trabajo de Illich incluyen una exigencia por una educación libre, por preservar la autonomía y por aumentar la importancia de aprender por uno mismo.
Leer menos