Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.authorGaleote Moreno, Miguelspa
dc.contributor.authorSoto Rodríguez, María del Pilarspa
dc.contributor.authorSebastián Gascón, María Eugeniaspa
dc.contributor.authorRey, Rocíospa
dc.contributor.authorCheca, Elenaspa
dc.date.issued2012spa
dc.identifier.citationp. 121-122spa
dc.identifier.issn0210-3702 (papel)spa
dc.identifier.issn1578-4126 (electrónico)spa
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/11162/94172
dc.identifier.urihttps://www.tandfonline.com/doi/abs/10.1174/021037012798977502
dc.descriptionTítulo, resumen y palabras clave también en inglésspa
dc.descriptionResumen basado en el de la publicaciónspa
dc.description.abstractSe ofrecen los primeros datos normativos en español sobre el desarrollo del vocabulario, en comprensión, producción oral y gestual, en niños con síndrome de Down (SD). Para medir el vocabulario se empleó el Inventario de Desarrollo Comunicativo MacArthur-Bates (CDI) adaptado al perfil evolutivo de los niños con SD, cuya edad mental estaba comprendida entre 8 y 9 meses. La comprensión del vocabulario fue superior a la producción oral, experimentando ambas un aumento progresivo. En cuanto a los gestos, al principio aumentan lentamente, a partir de los 20-21 meses se mantienen y al final comienzan a disminuir, aparentemente por el aumento de la producción oral. Se discute la relevancia de los datos para la investigación, la evaluación y la intervención.spa
dc.format.mediumDigitalspa
dc.format.mediumRevistaspa
dc.language.isospaspa
dc.relation.ispartofInfancia y aprendizaje. 2012, v. 35, n. 1 ; p. 111-122spa
dc.rightsCuando no se especifique otra condición, los documentos incorporados a Redined a texto completo, se hallan bajo las condiciones de uso de sólo lectura y únicamente podrán ser citados con reconocimiento del autor(es). Para cualquier otro uso, deberá solicitarse el permiso del autor (es)spa
dc.subjectdesarrollo del lenguajespa
dc.subjectcomprensión oralspa
dc.subjectvocabulariospa
dc.subjectgestospa
dc.subject.otherSíndrome de Downspa
dc.titleLa adquisición del vocabulario en niños con síndrome de Down : datos normativos y tendencias de desarrollospa
dc.typeArtículo de revistaspa
dc.audienceProfesoradospa
dc.bbddAnalíticasspa
dc.date.provenance20120307spa
dc.description.locationBiblioteca del Ministerio de Educación y Formación Profesional; Calle San Agustín, 5; 28014 Madrid; Tel. +34917748000; biblioteca@educacion.gob.esspa
dc.description.paisESPspa
dc.educationLevelEducación Especialspa
dc.identifier.dlM-42684-1977spa
dc.identifier.signaturaEC R-416spa
dc.title.journalInfancia y aprendizajespa
dc.identifier.doi10.1174/021037012798977502


Ficheros en el ítem

FicherosTamañoFormatoVer

No hay ficheros asociados a este ítem.

    Mostrar el registro sencillo del ítem