Mostrar el registro sencillo del ítem
La adquisición del vocabulario en niños con síndrome de Down : datos normativos y tendencias de desarrollo
dc.contributor.author | Galeote Moreno, Miguel | spa |
dc.contributor.author | Soto Rodríguez, María del Pilar | spa |
dc.contributor.author | Sebastián Gascón, María Eugenia | spa |
dc.contributor.author | Rey, Rocío | spa |
dc.contributor.author | Checa, Elena | spa |
dc.date.issued | 2012 | spa |
dc.identifier.citation | p. 121-122 | spa |
dc.identifier.issn | 0210-3702 (papel) | spa |
dc.identifier.issn | 1578-4126 (electrónico) | spa |
dc.identifier.uri | http://hdl.handle.net/11162/94172 | |
dc.identifier.uri | https://www.tandfonline.com/doi/abs/10.1174/021037012798977502 | |
dc.description | Título, resumen y palabras clave también en inglés | spa |
dc.description | Resumen basado en el de la publicación | spa |
dc.description.abstract | Se ofrecen los primeros datos normativos en español sobre el desarrollo del vocabulario, en comprensión, producción oral y gestual, en niños con síndrome de Down (SD). Para medir el vocabulario se empleó el Inventario de Desarrollo Comunicativo MacArthur-Bates (CDI) adaptado al perfil evolutivo de los niños con SD, cuya edad mental estaba comprendida entre 8 y 9 meses. La comprensión del vocabulario fue superior a la producción oral, experimentando ambas un aumento progresivo. En cuanto a los gestos, al principio aumentan lentamente, a partir de los 20-21 meses se mantienen y al final comienzan a disminuir, aparentemente por el aumento de la producción oral. Se discute la relevancia de los datos para la investigación, la evaluación y la intervención. | spa |
dc.format.medium | Digital | spa |
dc.format.medium | Revista | spa |
dc.language.iso | spa | spa |
dc.relation.ispartof | Infancia y aprendizaje. 2012, v. 35, n. 1 ; p. 111-122 | spa |
dc.rights | Cuando no se especifique otra condición, los documentos incorporados a Redined a texto completo, se hallan bajo las condiciones de uso de sólo lectura y únicamente podrán ser citados con reconocimiento del autor(es). Para cualquier otro uso, deberá solicitarse el permiso del autor (es) | spa |
dc.subject | desarrollo del lenguaje | spa |
dc.subject | comprensión oral | spa |
dc.subject | vocabulario | spa |
dc.subject | gesto | spa |
dc.subject.other | Síndrome de Down | spa |
dc.title | La adquisición del vocabulario en niños con síndrome de Down : datos normativos y tendencias de desarrollo | spa |
dc.type | Artículo de revista | spa |
dc.audience | Profesorado | spa |
dc.bbdd | Analíticas | spa |
dc.date.provenance | 20120307 | spa |
dc.description.location | Biblioteca del Ministerio de Educación y Formación Profesional; Calle San Agustín, 5; 28014 Madrid; Tel. +34917748000; biblioteca@educacion.gob.es | spa |
dc.description.pais | ESP | spa |
dc.educationLevel | Educación Especial | spa |
dc.identifier.dl | M-42684-1977 | spa |
dc.identifier.signatura | EC R-416 | spa |
dc.title.journal | Infancia y aprendizaje | spa |
dc.identifier.doi | 10.1174/021037012798977502 |
Ficheros en el ítem
Ficheros | Tamaño | Formato | Ver |
---|---|---|---|
No hay ficheros asociados a este ítem. |