Mostrar el registro sencillo del ítem
Dominio verbal y función reguladora del lenguaje en escolares
dc.contributor.author | Sánchez Medina, José Antonio | spa |
dc.contributor.author | Alarcón Rubio, David | spa |
dc.contributor.author | Prieto García, José Rafael | spa |
dc.date.issued | 2012 | spa |
dc.identifier.citation | p. 109-110 | spa |
dc.identifier.issn | 0210-3702 (papel) | spa |
dc.identifier.issn | 1578-4126 (electrónico) | spa |
dc.identifier.uri | http://hdl.handle.net/11162/94170 | |
dc.identifier.uri | https://www.tandfonline.com/doi/abs/10.1174/021037012798977476 | |
dc.description | Título, resumen y palabras clave también en inglés | spa |
dc.description | Resumen basado en el de la publicación | spa |
dc.description.abstract | Se observa la relación entre el dominio verbal y el desarrollo de la función reguladora del lenguaje en escolares. Para ello, a 82 alumnos de educación infantil y primaria (4-7 años) de centros educativos públicos de Andalucía, se les aplica una batería de pruebas que tratan de medir el lenguaje, como la escala de vocabulario PPVT-R y la subescala categorial de la batería de inteligencia WPPSI III de Wechsler, comparando los resultados con una tarea de clasificación de tarjetas en categorías para medir las emisiones de habla privada. Los resultados muestran una alta correlación entre las puntuaciones de las escalas de medida del lenguaje y el proceso de interiorización del habla privada, lo que demostraría la importancia que tiene el dominio verbal en el desarrollo cognitivo. | spa |
dc.format.medium | Digital | spa |
dc.format.medium | Revista | spa |
dc.language.iso | spa | spa |
dc.relation.ispartof | Infancia y aprendizaje. 2012, v. 35, n. 1 ; p. 99-110 | spa |
dc.rights | Cuando no se especifique otra condición, los documentos incorporados a Redined a texto completo, se hallan bajo las condiciones de uso de sólo lectura y únicamente podrán ser citados con reconocimiento del autor(es). Para cualquier otro uso, deberá solicitarse el permiso del autor (es) | spa |
dc.subject | desarrollo del lenguaje | spa |
dc.subject | proceso cognitivo | spa |
dc.subject | habla | spa |
dc.subject | lenguaje hablado | spa |
dc.title | Dominio verbal y función reguladora del lenguaje en escolares | spa |
dc.type | Artículo de revista | spa |
dc.audience | Profesorado | spa |
dc.bbdd | Analíticas | spa |
dc.date.provenance | 20120307 | spa |
dc.description.location | Biblioteca del Ministerio de Educación y Formación Profesional; Calle San Agustín, 5; 28014 Madrid; Tel. +34917748000; biblioteca@educacion.gob.es | spa |
dc.description.pais | ESP | spa |
dc.educationLevel | Educación Infantil | spa |
dc.educationLevel | Educación Primaria | spa |
dc.identifier.dl | M-42684-1977 | spa |
dc.identifier.signatura | EC R-416 | spa |
dc.title.journal | Infancia y aprendizaje | spa |
dc.identifier.doi | 10.1174/021037012798977476 |
Ficheros en el ítem
Ficheros | Tamaño | Formato | Ver |
---|---|---|---|
No hay ficheros asociados a este ítem. |