Dominio verbal y función reguladora del lenguaje en escolares
Texto completo:
https://www.tandfonline.com/doi/ ...Nivel Educativo:
Tipo Documental:
Artículo de revistaEstadísticas:
Ver Estadísticas de usoMetadatos:
Mostrar el registro completo del ítemFecha:
2012Publicado en:
Infancia y aprendizaje. 2012, v. 35, n. 1 ; p. 99-110Resumen:
Se observa la relación entre el dominio verbal y el desarrollo de la función reguladora del lenguaje en escolares. Para ello, a 82 alumnos de educación infantil y primaria (4-7 años) de centros educativos públicos de Andalucía, se les aplica una batería de pruebas que tratan de medir el lenguaje, como la escala de vocabulario PPVT-R y la subescala categorial de la batería de inteligencia WPPSI III de Wechsler, comparando los resultados con una tarea de clasificación de tarjetas en categorías para medir las emisiones de habla privada. Los resultados muestran una alta correlación entre las puntuaciones de las escalas de medida del lenguaje y el proceso de interiorización del habla privada, lo que demostraría la importancia que tiene el dominio verbal en el desarrollo cognitivo.
Se observa la relación entre el dominio verbal y el desarrollo de la función reguladora del lenguaje en escolares. Para ello, a 82 alumnos de educación infantil y primaria (4-7 años) de centros educativos públicos de Andalucía, se les aplica una batería de pruebas que tratan de medir el lenguaje, como la escala de vocabulario PPVT-R y la subescala categorial de la batería de inteligencia WPPSI III de Wechsler, comparando los resultados con una tarea de clasificación de tarjetas en categorías para medir las emisiones de habla privada. Los resultados muestran una alta correlación entre las puntuaciones de las escalas de medida del lenguaje y el proceso de interiorización del habla privada, lo que demostraría la importancia que tiene el dominio verbal en el desarrollo cognitivo.
Leer menos