Buenas prácticas educativas ante el fracaso escolar en los programas de apoyo y refuerzo en contextos de exclusión social
Full text:
http://www.ugr.es/~recfpro/rev15 ...View/ Open
Education Level:
Document type:
Artículo de revistaEstadísticas:
View Usage StatisticsMetadata:
Show full item recordDate:
2011Published in:
Profesorado : revista de curriculum y formación del profesorado. 2011, v. 15, n. 3 ; p. 117-137Abstract:
Se analizan las prácticas desarrolladas en los Programas de apoyo y refuerzo en institutos de enseñanza secundaria. Estos programas tienen como finalidad mejorar los resultados de los centros educativos a través de una serie de actuaciones encaminadas a mejorar la cantidad y calidad de los aprendizajes, la participación de las familias, las posibilidades educativas del entorno y la relación de los alumnos con el centro. Basándose en criterios de buenas prácticas, se hace una aproximación a tres IES públicos ubicados en zonas de exclusión de la provincia de Granada. En este sentido, los efectos de tales prácticas están encaminados a reducir los procesos de exclusión y fracaso escolar fomentando la cohesión social de alumnos en riesgo de exclusión.
Se analizan las prácticas desarrolladas en los Programas de apoyo y refuerzo en institutos de enseñanza secundaria. Estos programas tienen como finalidad mejorar los resultados de los centros educativos a través de una serie de actuaciones encaminadas a mejorar la cantidad y calidad de los aprendizajes, la participación de las familias, las posibilidades educativas del entorno y la relación de los alumnos con el centro. Basándose en criterios de buenas prácticas, se hace una aproximación a tres IES públicos ubicados en zonas de exclusión de la provincia de Granada. En este sentido, los efectos de tales prácticas están encaminados a reducir los procesos de exclusión y fracaso escolar fomentando la cohesión social de alumnos en riesgo de exclusión.
Leer menos