Redined

Network of Educational Information logoNetwork of Educational Information logo
    • twitter
    • English 
      • Español
      • Català
      • English
      • Euskera
      • Galego
  • Login
  • About Redined
    • What is Redined
    • Directory
  • Help
    • How to search in Redined
    • Tutorial
  • Document submission
    • Who can submit documents?
    • Submit your documents
    • Intellectual property
  • Statistics
    twitter
  • English 
    • Español
    • Català
    • English
    • Euskera
    • Galego
JavaScript is disabled for your browser. Some features of this site may not work without it.

Browse

All RedinedAuthorsCorporate AuthorsTitlesTopicsOther TopicsEducational LevelsCollectionsPeriodical TitlesThis CollectionAuthorsCorporate AuthorsTitlesTopicsOther TopicsEducational LevelsCollectionsPeriodical Titles

My Account

Login

Statistics

View Usage Statistics

Buenas prácticas educativas ante el fracaso escolar en los programas de apoyo y refuerzo en contextos de exclusión social

URI:
http://hdl.handle.net/11162/94146
Full text:
http://www.ugr.es/~recfpro/rev15 ...
View/Open
00820123014906.pdf (225.9Kb)
Education Level:
Educación Secundaria
Document type:
Artículo de revista
Exportar:
Exportar a RefworksBibtex
Compartir:
Imprimir
Estadísticas:
View Usage Statistics
Metadata:
Show full item record
Author:
Ritacco Real, Maximiliano José; Amores Fernández, Francisco Javier
Date:
2011
Published in:
Profesorado : revista de curriculum y formación del profesorado. 2011, v. 15, n. 3 ; p. 117-137
Abstract:

Se analizan las prácticas desarrolladas en los Programas de apoyo y refuerzo en institutos de enseñanza secundaria. Estos programas tienen como finalidad mejorar los resultados de los centros educativos a través de una serie de actuaciones encaminadas a mejorar la cantidad y calidad de los aprendizajes, la participación de las familias, las posibilidades educativas del entorno y la relación de los alumnos con el centro. Basándose en criterios de buenas prácticas, se hace una aproximación a tres IES públicos ubicados en zonas de exclusión de la provincia de Granada. En este sentido, los efectos de tales prácticas están encaminados a reducir los procesos de exclusión y fracaso escolar fomentando la cohesión social de alumnos en riesgo de exclusión.

Se analizan las prácticas desarrolladas en los Programas de apoyo y refuerzo en institutos de enseñanza secundaria. Estos programas tienen como finalidad mejorar los resultados de los centros educativos a través de una serie de actuaciones encaminadas a mejorar la cantidad y calidad de los aprendizajes, la participación de las familias, las posibilidades educativas del entorno y la relación de los alumnos con el centro. Basándose en criterios de buenas prácticas, se hace una aproximación a tres IES públicos ubicados en zonas de exclusión de la provincia de Granada. En este sentido, los efectos de tales prácticas están encaminados a reducir los procesos de exclusión y fracaso escolar fomentando la cohesión social de alumnos en riesgo de exclusión.

Leer menos
Materias (TEE):
fracaso escolar; discriminación social; inmigrante; integración escolar; Andalucía; pedagogía diferencial
Ministry logo
AndalucíaAragónPrincipado de AsturiasIslas BalearesIslas CanariasCantabriaCastilla y LeónExtremaduraGaliciaComunidad de MadridRegión de MurciaComunidad Foral de NavarraPaís VascoLa Rioja
Indexed inDspaceOpenaireOpen-doarRecolectaUniversiaHispanaGoogle ScholarBielefeld Academic Search Engine
Redined | Legal notice | Accesibility | Contact us | suggestions
RSSShare
 

 

Redined does not provide access to the full text of all the documents described due to copyright reasons. If you are interested in accessing any of these resources, you can contact us through the email redinedDS@educacion.gob.es and we will try to help you.