@article{11162/94146, year = {2011}, url = {http://hdl.handle.net/11162/94146}, url = {http://www.ugr.es/~recfpro/rev153ART8.pdf}, abstract = {Se analizan las prácticas desarrolladas en los Programas de apoyo y refuerzo en institutos de enseñanza secundaria. Estos programas tienen como finalidad mejorar los resultados de los centros educativos a través de una serie de actuaciones encaminadas a mejorar la cantidad y calidad de los aprendizajes, la participación de las familias, las posibilidades educativas del entorno y la relación de los alumnos con el centro. Basándose en criterios de buenas prácticas, se hace una aproximación a tres IES públicos ubicados en zonas de exclusión de la provincia de Granada. En este sentido, los efectos de tales prácticas están encaminados a reducir los procesos de exclusión y fracaso escolar fomentando la cohesión social de alumnos en riesgo de exclusión.}, booktitle = {Profesorado : revista de curriculum y formación del profesorado. 2011, v. 15, n. 3 ; p. 117-137}, keywords = {fracaso escolar}, keywords = {discriminación social}, keywords = {inmigrante}, keywords = {integración escolar}, keywords = {Andalucía}, keywords = {pedagogía diferencial}, title = {Buenas prácticas educativas ante el fracaso escolar en los programas de apoyo y refuerzo en contextos de exclusión social}, author = {Ritacco Real, Maximiliano José and Amores Fernández, Francisco Javier}, }