Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.authorMurillo Torrecilla, Francisco Javierspa
dc.contributor.authorRomán Carrasco, Marcelaspa
dc.date.issued2011spa
dc.identifier.citationp. 47-50spa
dc.identifier.issn1989-6395spa
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/11162/94141
dc.identifier.urihttp://www.ugr.es/~recfpro/rev153ART3.pdfspa
dc.descriptionMonográfico con el título: 'Eficacia escolar y equidad'spa
dc.descriptionResumen basado en el de la publicaciónspa
dc.description.abstractSe muestra el proceso y resultados de una investigación que busca estimar la magnitud de efecto escolar en el rendimiento en Matemáticas y Lectura de estudiantes latinoamericanos de tercer y sexto grado de Primaria, y compararlo con el efecto del nivel cultural y socio-económico de las familias. Para ello se realiza una explotación especial de los datos del Segundo Estudio Comparativo y Explicativo (SERCE) de la OREALC-UNESCO con Modelos Multinivel de tres niveles. Entre sus resultados destaca que el efecto escolar neto para el conjunto de América Latina se encuentra entre 17,6 y 22,3 por ciento, con grandes diferencias entre países; y que el efecto del nivel cultural y socio-económico ese encuentra entre el 10,8 y el 14,0 por ciento. Con ello se deduce la capacidad de la escuela para compensar las diferencias de origen.spa
dc.format.mediumDigitalspa
dc.format.mediumRevistaspa
dc.language.isospaspa
dc.relation.ispartofProfesorado : revista de curriculum y formación del profesorado. 2011, v. 15, n. 3 ; p. 27-50spa
dc.rightsCuando no se especifique otra condición, los documentos incorporados a Redined a texto completo, se hallan bajo las condiciones de uso de sólo lectura y únicamente podrán ser citados con reconocimiento del autor(es). Para cualquier otro uso, deberá solicitarse el permiso del autor (es)spa
dc.subjectrendimientospa
dc.subjectcalidad de la enseñanzaspa
dc.subjectmatemáticasspa
dc.subjectlecturaspa
dc.subjectstatus socio-económicospa
dc.subjectAmérica Latinaspa
dc.subjectanálisis comparativospa
dc.title¿La escuela o la cuna? : evidencias sobre su aportación al rendimiento de los estudiantes de América Latina : estudio multinivel sobre la estimación de los efectos escolaresspa
dc.typeArtículo de revistaspa
dc.audienceProfesoradospa
dc.bbddAnalíticasspa
dc.date.provenance20120305spa
dc.description.paisESPspa
dc.educationLevelEducación Primariaspa
dc.identifier.signaturaECspa
dc.title.journalProfesorado : revista de curriculum y formación del profesoradospa


Ficheros en el ítem

    Mostrar el registro sencillo del ítem