Corporaciones municipales y participación en educación
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2011Publicado en:
Revista de educación. 2011, n. 356, septiembre-diciembre ; p. 583-605Resumen:
Se presentan los resultados de un estudio sobre las formas de participación de los municipios en educación. La metodología empleada incluye la revisión de las páginas web oficiales de 30 municipios seleccionados del Estado español, los efectos y los resultados de los programas de participación en educación a partir de 18 entrevistas a concejales de educación, técnicos municipales de educación y miembros de la comunidad educativa local, así como el análisis de ocho buenas prácticas de participación de los municipios en educación seleccionadas de acuerdo a los criterios de amplitud, sedimentación y novedad. La tipología de actividades educativas analizadas y que organizan los ayuntamientos es, por lo general, bastante amplia y diversa. Las conclusiones ratifican que la participación en educación requiere de unas condiciones mínimas y de unas instituciones educativas capaces de cooperar en la satisfacción de los intereses colectivos.
Se presentan los resultados de un estudio sobre las formas de participación de los municipios en educación. La metodología empleada incluye la revisión de las páginas web oficiales de 30 municipios seleccionados del Estado español, los efectos y los resultados de los programas de participación en educación a partir de 18 entrevistas a concejales de educación, técnicos municipales de educación y miembros de la comunidad educativa local, así como el análisis de ocho buenas prácticas de participación de los municipios en educación seleccionadas de acuerdo a los criterios de amplitud, sedimentación y novedad. La tipología de actividades educativas analizadas y que organizan los ayuntamientos es, por lo general, bastante amplia y diversa. Las conclusiones ratifican que la participación en educación requiere de unas condiciones mínimas y de unas instituciones educativas capaces de cooperar en la satisfacción de los intereses colectivos.
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