Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.authorGarcía Raga, Lauraspa
dc.contributor.authorLópez Martín, Ramónspa
dc.date.issued2011spa
dc.identifier.citationp. 552-555spa
dc.identifier.issn0034-8082spa
dc.identifier.issn0034-592Xspa
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/11162/94128
dc.descriptionMonográfico con el título: 'Mejorar la escuela: perspectivas didácticas y organizativas'. Resumen basado en el de la publicaciónspa
dc.description.abstractEl objetivo prioritario es tratar de concretar cuáles son las competencias encaminadas al 'aprender a vivir juntos' o al aprendizaje de la convivencia democrática. Para ello, se utiliza como metodología el análisis documental e interpretativo de diversos programas que sobre convivencia escolar están siendo desarrollados durante la primera década del siglo XXI en el Estado español. Además de señalar las principales innovaciones prácticas apuntadas por los distintas iniciativas para la mejora de la convivencia escolar, se concluye con la exposición de un conjunto de competencias que, desde el análisis descriptivo de los programas y proyectos manejados, contribuyen a la formación de ciudadanos demócratas: saber participar; cooperar; ser responsables, tolerantes y solidarios; disponer de habilidades sociales o gestionar los conflictos interpersonales, se presentan como aprendizajes ineludibles para ser desarrollados en las escuelas.spa
dc.format.mediumCDspa
dc.format.mediumDigitalspa
dc.format.mediumRevistaspa
dc.language.isospaspa
dc.relation.ispartofRevista de educación. 2011, n. 356, septiembre-diciembre ; p. 531-555spa
dc.rightsCuando no se especifique otra condición, los documentos incorporados a Redined a texto completo, se hallan bajo las condiciones de uso de sólo lectura y únicamente podrán ser citados con reconocimiento del autor(es). Para cualquier otro uso, deberá solicitarse el permiso del autor (es)spa
dc.subjectambiente escolarspa
dc.subjecteducación cívicaspa
dc.subjectrelaciones interpersonalesspa
dc.subjectsolución de conflictosspa
dc.subjectdemocraciaspa
dc.subjectEspañaspa
dc.titleConvivir en la escuela : una propuesta para su aprendizaje por competenciasspa
dc.typeArtículo de revistaspa
dc.audienceProfesoradospa
dc.bbddAnalíticasspa
dc.date.provenance20120301spa
dc.description.locationBiblioteca de Educación del Ministerio de Educación, Cultura y Deporte; Calle San Agustín 5 -3 Planta; 28014 Madrid; Tel. +34917748000; biblioteca@mecd.esspa
dc.description.paisESPspa
dc.educationLevelÁmbito generalspa
dc.identifier.dlM-57-1958spa
dc.identifier.signaturaEC R-638spa
dc.title.journalRevista de educaciónspa
dc.identifier.doi10.4438/1988-592X-RE-2011-356-050spa


Ficheros en el ítem

    Mostrar el registro sencillo del ítem