Mostrar el registro sencillo del ítem
Convivir en la escuela : una propuesta para su aprendizaje por competencias
dc.contributor.author | García Raga, Laura | spa |
dc.contributor.author | López Martín, Ramón | spa |
dc.date.issued | 2011 | spa |
dc.identifier.citation | p. 552-555 | spa |
dc.identifier.issn | 0034-8082 | spa |
dc.identifier.issn | 0034-592X | spa |
dc.identifier.uri | http://hdl.handle.net/11162/94128 | |
dc.description | Monográfico con el título: 'Mejorar la escuela: perspectivas didácticas y organizativas'. Resumen basado en el de la publicación | spa |
dc.description.abstract | El objetivo prioritario es tratar de concretar cuáles son las competencias encaminadas al 'aprender a vivir juntos' o al aprendizaje de la convivencia democrática. Para ello, se utiliza como metodología el análisis documental e interpretativo de diversos programas que sobre convivencia escolar están siendo desarrollados durante la primera década del siglo XXI en el Estado español. Además de señalar las principales innovaciones prácticas apuntadas por los distintas iniciativas para la mejora de la convivencia escolar, se concluye con la exposición de un conjunto de competencias que, desde el análisis descriptivo de los programas y proyectos manejados, contribuyen a la formación de ciudadanos demócratas: saber participar; cooperar; ser responsables, tolerantes y solidarios; disponer de habilidades sociales o gestionar los conflictos interpersonales, se presentan como aprendizajes ineludibles para ser desarrollados en las escuelas. | spa |
dc.format.medium | CD | spa |
dc.format.medium | Digital | spa |
dc.format.medium | Revista | spa |
dc.language.iso | spa | spa |
dc.relation.ispartof | Revista de educación. 2011, n. 356, septiembre-diciembre ; p. 531-555 | spa |
dc.rights | Cuando no se especifique otra condición, los documentos incorporados a Redined a texto completo, se hallan bajo las condiciones de uso de sólo lectura y únicamente podrán ser citados con reconocimiento del autor(es). Para cualquier otro uso, deberá solicitarse el permiso del autor (es) | spa |
dc.subject | ambiente escolar | spa |
dc.subject | educación cívica | spa |
dc.subject | relaciones interpersonales | spa |
dc.subject | solución de conflictos | spa |
dc.subject | democracia | spa |
dc.subject | España | spa |
dc.title | Convivir en la escuela : una propuesta para su aprendizaje por competencias | spa |
dc.type | Artículo de revista | spa |
dc.audience | Profesorado | spa |
dc.bbdd | Analíticas | spa |
dc.date.provenance | 20120301 | spa |
dc.description.location | Biblioteca de Educación del Ministerio de Educación, Cultura y Deporte; Calle San Agustín 5 -3 Planta; 28014 Madrid; Tel. +34917748000; biblioteca@mecd.es | spa |
dc.description.pais | ESP | spa |
dc.educationLevel | Ámbito general | spa |
dc.identifier.dl | M-57-1958 | spa |
dc.identifier.signatura | EC R-638 | spa |
dc.title.journal | Revista de educación | spa |
dc.identifier.doi | 10.4438/1988-592X-RE-2011-356-050 | spa |