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Un ejemplo de didáctica de las ciencias en el siglo XVIII

URI:
http://hdl.handle.net/11162/94086
Texto completo:
https://mascvuex.unex.es/revista ...
Ver/Abrir
Art. 6.pdf (507.6Kb)
Nivel Educativo:
Educación Superior
Tipo Documental:
Artículo de revista
Exportar:
Exportar a RefworksBibtex
Compartir:
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Estadísticas:
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Metadatos:
Mostrar el registro completo del ítem
Autor:
Peralta Reglado, José María de
Fecha:
1999
Publicado en:
Campo abierto. 1999, n. 16 ; p. 113-119
Resumen:

En el peculiar ambiente de desarrollo en los conocimientos científicos que se vivía en el siglo XVIII, surgió de un modo ejemplar una iniciativa de formación científica desde la perspectiva de las convicciones personales del autor respecto a las nuevas corrientes del saber, en el campo farmacéutico, intentando dar uniformidad a los conocimientos mínimos necesarios para ejercer la profesión de una Botica. Su autor, un experimentado farmacéutico aragonés, Pedro Montaña, visitador de las Boticas del Reino de Aragón, que dió una auténtica lección de iniciativa docente con la publicación en 1728 de un libro titulado: 'Examen de un Practicante Boticario substituto de el Maestro en el Despacho de las Medicinas'.

En el peculiar ambiente de desarrollo en los conocimientos científicos que se vivía en el siglo XVIII, surgió de un modo ejemplar una iniciativa de formación científica desde la perspectiva de las convicciones personales del autor respecto a las nuevas corrientes del saber, en el campo farmacéutico, intentando dar uniformidad a los conocimientos mínimos necesarios para ejercer la profesión de una Botica. Su autor, un experimentado farmacéutico aragonés, Pedro Montaña, visitador de las Boticas del Reino de Aragón, que dió una auténtica lección de iniciativa docente con la publicación en 1728 de un libro titulado: 'Examen de un Practicante Boticario substituto de el Maestro en el Despacho de las Medicinas'.

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