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Un ejemplo de didáctica de las ciencias en el siglo XVIII

URI:
http://hdl.handle.net/11162/94086
Full text:
https://mascvuex.unex.es/revista ...
View/Open
Art. 6.pdf (507.6Kb)
Education Level:
Educación Superior
Document type:
Artículo de revista
Exportar:
Exportar a RefworksBibtex
Compartir:
Imprimir
Estadísticas:
View Usage Statistics
Metadata:
Show full item record
Author:
Peralta Reglado, José María de
Date:
1999
Published in:
Campo abierto. 1999, n. 16 ; p. 113-119
Abstract:

En el peculiar ambiente de desarrollo en los conocimientos científicos que se vivía en el siglo XVIII, surgió de un modo ejemplar una iniciativa de formación científica desde la perspectiva de las convicciones personales del autor respecto a las nuevas corrientes del saber, en el campo farmacéutico, intentando dar uniformidad a los conocimientos mínimos necesarios para ejercer la profesión de una Botica. Su autor, un experimentado farmacéutico aragonés, Pedro Montaña, visitador de las Boticas del Reino de Aragón, que dió una auténtica lección de iniciativa docente con la publicación en 1728 de un libro titulado: 'Examen de un Practicante Boticario substituto de el Maestro en el Despacho de las Medicinas'.

En el peculiar ambiente de desarrollo en los conocimientos científicos que se vivía en el siglo XVIII, surgió de un modo ejemplar una iniciativa de formación científica desde la perspectiva de las convicciones personales del autor respecto a las nuevas corrientes del saber, en el campo farmacéutico, intentando dar uniformidad a los conocimientos mínimos necesarios para ejercer la profesión de una Botica. Su autor, un experimentado farmacéutico aragonés, Pedro Montaña, visitador de las Boticas del Reino de Aragón, que dió una auténtica lección de iniciativa docente con la publicación en 1728 de un libro titulado: 'Examen de un Practicante Boticario substituto de el Maestro en el Despacho de las Medicinas'.

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