La aplicación : problemas de matemáticas
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2006Publicado en:
Premios Joaquín Sama 2004 a la innovación educativa. 2006Resumen:
Herramienta informática para la enseñanza de la asignatura de Matemáticas de cuarto de ESO. La aplicación cuenta con 214 problemas de matemáticas interactivas planteadas en distintas localidades de Extremadura, 75 de ellas corresponden al bloque de 'Álgebra y Aritmética', 55 al bloque de 'Geometría', 37 al bloque de 'Funciones y Gráficas', 35 al bloque de 'Estadística y Probabilidad' y 12 son problemas de ingenio. El programa tiene carácter interactivo y utiliza la cultura, el folklore, la literatura, la historia y el arte extremeño para contextualizar las operaciones matemáticas, además evalúa al alumno y le informa de los ejercicios o las partes de los mismos que elaboran correctamente.
Herramienta informática para la enseñanza de la asignatura de Matemáticas de cuarto de ESO. La aplicación cuenta con 214 problemas de matemáticas interactivas planteadas en distintas localidades de Extremadura, 75 de ellas corresponden al bloque de 'Álgebra y Aritmética', 55 al bloque de 'Geometría', 37 al bloque de 'Funciones y Gráficas', 35 al bloque de 'Estadística y Probabilidad' y 12 son problemas de ingenio. El programa tiene carácter interactivo y utiliza la cultura, el folklore, la literatura, la historia y el arte extremeño para contextualizar las operaciones matemáticas, además evalúa al alumno y le informa de los ejercicios o las partes de los mismos que elaboran correctamente.
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