Jugamos y nos comunicamos : programa para la prevención de los trastornos del lenguaje oral a través de la educación en valores
Ver/ Abrir
Nivel Educativo:
Tipo Documental:
InnovaciónEstadísticas:
Ver Estadísticas de usoMetadatos:
Mostrar el registro completo del ítemAutor:
Fecha:
2006Publicado en:
Premios Joaquín Sama 2004 a la innovación educativa. 2004, tomo II, p. 47-95Resumen:
Se describe un programa de prevención de trastornos del lenguaje oral a través de la educación en valores llevado a cabo por la autora en el Colegio Público Manuel Pacheco de Badajoz, con alumnos de segundo ciclo de Educación Infantil que presentan características de absentismo, escasas habilidades sociales, etc. Los aspectos trabajados en el programa son: fonología, morfosintáxis, semántica y pragmática, imbricados en los siguientes temas: la autoestima, la comunicación, la educación, la resolución de conflictos, el autocontrol emocional y la empatía.
Se describe un programa de prevención de trastornos del lenguaje oral a través de la educación en valores llevado a cabo por la autora en el Colegio Público Manuel Pacheco de Badajoz, con alumnos de segundo ciclo de Educación Infantil que presentan características de absentismo, escasas habilidades sociales, etc. Los aspectos trabajados en el programa son: fonología, morfosintáxis, semántica y pragmática, imbricados en los siguientes temas: la autoestima, la comunicación, la educación, la resolución de conflictos, el autocontrol emocional y la empatía.
Leer menos