Diocles Nica
Ver/ Abrir
Nivel Educativo:
Tipo Documental:
InnovaciónEstadísticas:
Ver Estadísticas de usoMetadatos:
Mostrar el registro completo del ítemFecha:
2006Publicado en:
Premios Joaquín Sama 2005 a la innovación educativa. 2006 ; p. 263-349Resumen:
Juego para desarrollar la asignatura Cultura Clásica. Pretende rendir homenaje a Mérida y más concretamente a los edificios romanos existentes y a los restos recogidos en el Museo Nacional de Arte Romano. El juego recoge preguntas distribuidas en cuatro bloques temáticos: teatro, anfiteatro, circo y olimpiadas. Además de acercar la Cultura Clásica a los alumnos se pretende: desarrollar el espíritu crítico y la capacidad de reflexión de los alumnos, apreciar las aportaciones de los griegos y romanos a los valores culturales actuales, conocer el género del teatro en el mundo clásico y sus obras, comprender el cultivo del deporte y la actividad física en el mundo clásico, establecer relaciones entre los juegos y la religión de la Grecia Clásica, valorar la cronología de los Juegos Olímpicos, conocer el pasado romano de Extremadura, conocer la pervivencia léxica de términos deportivos, etc..
Juego para desarrollar la asignatura Cultura Clásica. Pretende rendir homenaje a Mérida y más concretamente a los edificios romanos existentes y a los restos recogidos en el Museo Nacional de Arte Romano. El juego recoge preguntas distribuidas en cuatro bloques temáticos: teatro, anfiteatro, circo y olimpiadas. Además de acercar la Cultura Clásica a los alumnos se pretende: desarrollar el espíritu crítico y la capacidad de reflexión de los alumnos, apreciar las aportaciones de los griegos y romanos a los valores culturales actuales, conocer el género del teatro en el mundo clásico y sus obras, comprender el cultivo del deporte y la actividad física en el mundo clásico, establecer relaciones entre los juegos y la religión de la Grecia Clásica, valorar la cronología de los Juegos Olímpicos, conocer el pasado romano de Extremadura, conocer la pervivencia léxica de términos deportivos, etc..
Leer menos