La instalación como recurso para la educación plástica y visual y la educación en valores
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2006Publicado en:
Premios Joaquín Sama 2005 a la innovación educativa. 2006 ; p. 73-108Resumen:
Se describe el Proyecto consistente en tres instalaciones: 'El camino artículado', 'Anatomía del muro' y 'Naturaleza muerta' realizados por alumnos de ESO en la asignatura de Educación Plástica y Visual. El objetivo del proyecto fue acercar a los alumnos el arte contemporáneo, especialmente al existente en Extremadura, realizando las instalaciones en el Museo Vostell de Malpartida de Cáceres. Otros objetivos del Proyecto eran desarrollar el sentimiento estético, creativo, reflexivo y crítico de los alumnos, promover la relación entre los alumnos y el trabjo en grupo, respetar el medio ambiente y valorar las posibilidades del reciclaje, comprender el alcance de la responsabilidad individual, valorar la importancia del lenguaje visual y plástico como forma de expresión de vivencias, planificar individual y colectivamente las fases del proceso creativo y valorar la experimentación como método de trabajo.
Se describe el Proyecto consistente en tres instalaciones: 'El camino artículado', 'Anatomía del muro' y 'Naturaleza muerta' realizados por alumnos de ESO en la asignatura de Educación Plástica y Visual. El objetivo del proyecto fue acercar a los alumnos el arte contemporáneo, especialmente al existente en Extremadura, realizando las instalaciones en el Museo Vostell de Malpartida de Cáceres. Otros objetivos del Proyecto eran desarrollar el sentimiento estético, creativo, reflexivo y crítico de los alumnos, promover la relación entre los alumnos y el trabjo en grupo, respetar el medio ambiente y valorar las posibilidades del reciclaje, comprender el alcance de la responsabilidad individual, valorar la importancia del lenguaje visual y plástico como forma de expresión de vivencias, planificar individual y colectivamente las fases del proceso creativo y valorar la experimentación como método de trabajo.
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