Redined

Logo de Red de Información EducativaLogo de Red de Información Educativa
    • instagram
    • English 
      • Español
      • Català
      • English
      • Euskera
      • Galego
  • Mi Redined
  • Acerca de Redined
    • Qué es Redined
    • Directorio
  • Ayuda
    • Cómo buscar en Redined
    • Vídeo tutorial
  • Autoarchivo
    • Quién puede enviar
    • Envíe sus trabajos
    • Derechos de autor
  • Estadísticas
    instagram
  • English 
    • Español
    • Català
    • English
    • Euskera
    • Galego
JavaScript is disabled for your browser. Some features of this site may not work without it.

Navegar por

Todo RedinedAutoresAutores CorporativosTítulosMateriasOtras MateriasNiveles EducativosColeccionesTítulos de RevistaEsta ColecciónAutoresAutores CorporativosTítulosMateriasOtras MateriasNiveles EducativosColeccionesTítulos de Revista

Mi cuenta

Acceder

Estadísticas

Ver Estadísticas de uso

La lexicología como recurso didáctico : una propuesta para rentabilizar la herencia lingüística grecolatina

URI:
http://hdl.handle.net/11162/94009
Nivel Educativo:
Educación Secundaria
Tipo Documental:
Artículo de revista
Exportar:
Exportar a RefworksBibtex
Compartir:
Imprimir
Estadísticas:
Ver Estadísticas de uso
Metadatos:
Mostrar el registro completo del ítem
Autor:
García Ferrer, Mercedes; Beltrán, María Teresa; Cases Fandos, María Teresa
Fecha:
2000
Publicado en:
Textos de didáctica de la lengua y la literatura. 2000, Año VII, n. 23, enero-marzo ; p. 93-102
Resumen:

El presente artículo propone un método de trabajo para la comprensión y adquisición de un mayor vocabulario, aprovechando la competencia lingüística del alumnado. El concepto básico del que se parte es el de base léxica, y la constatación de que el común denominador del lenguaje de todas las ciencias son la lengua griega y la latina. El objetivo principal es reforzar la interdisciplinariedad del área lingüística y el protagonismo del alumno en la comprensión de la realidad a través de las palabras.

El presente artículo propone un método de trabajo para la comprensión y adquisición de un mayor vocabulario, aprovechando la competencia lingüística del alumnado. El concepto básico del que se parte es el de base léxica, y la constatación de que el común denominador del lenguaje de todas las ciencias son la lengua griega y la latina. El objetivo principal es reforzar la interdisciplinariedad del área lingüística y el protagonismo del alumno en la comprensión de la realidad a través de las palabras.

Leer menos
Materias (TEE):
lingüística; lexicología; análisis de texto
Logo Ministerio
AndalucíaPrincipado de AsturiasIslas BalearesIslas CanariasCantabriaCastilla y LeónExtremaduraGaliciaComunidad de MadridRegión de MurciaComunidad Foral de NavarraPaís Vasco
Indexado enDspaceOpenaireOpen-doarRecolectaUniversiaHispanaGoogle ScholarBielefeld Academic Search Engine
Redined | Aviso legal | Accesibilidad | Contacto | Sugerencias
RSSShare
 

 

Redined no da acceso al texto completo de todos los registros descritos, ya que no cuenta con la autorización de los autores o editores para la distribución pública de algunos documentos. Si está interesado en acceder a alguno de estos recursos, puede contactar  a través del correo electrónico redinedDS@educacion.gob.es  e intentaremos ayudarle.