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Veinticinco años reformulando el concepto del lenguaje en psicolingüística clínica y en logopedia

URI:
http://hdl.handle.net/11162/94007
Texto completo:
http://www.elsevier.es/es-revist ...
Nivel Educativo:
Educación Especial
Tipo Documental:
Artículo de revista
Exportar:
Exportar a RefworksBibtex
Compartir:
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Metadatos:
Mostrar el registro completo del ítem
Autor:
Serra Raventós, Miquel
Fecha:
2006
Publicado en:
Revista de logopedia, foniatría y audiología. 2006, v. 26, n. 1, enero-marzo ; p. 20-35
Resumen:

Se realiza un resumen crítico de la evolución del concepto de lenguaje en el ámbito de la Logopedia. En el repaso se valora la evolución hacia una visión más funcionalista, dentro de la neuropsicología cognitiva de posturas formalistas e idealistas. Se revisan los motivos de insatisfacción y de los límites de los cambios actuales. Finalmente, centrándose en el Trastorno Específico del Lenguaje (TEL), se propone un modelo causal para que sirva de guía en su evaluación e intervención y pueda ser un marco de trabajo para futuras investigaciones.

Se realiza un resumen crítico de la evolución del concepto de lenguaje en el ámbito de la Logopedia. En el repaso se valora la evolución hacia una visión más funcionalista, dentro de la neuropsicología cognitiva de posturas formalistas e idealistas. Se revisan los motivos de insatisfacción y de los límites de los cambios actuales. Finalmente, centrándose en el Trastorno Específico del Lenguaje (TEL), se propone un modelo causal para que sirva de guía en su evaluación e intervención y pueda ser un marco de trabajo para futuras investigaciones.

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Materias (TEE):
lenguaje; psicolingüística; logopedia
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